Política Congreso

AGMER resolvió un paro y no inicia las clases el próximo lunes

El Congreso de AGMER que se realizó en la escuela Almafuerte de La Picada, resolvió un paro por 48 horas, por lo que no habrá retorno a las aulas tras el receso invernal. AMET si retoma el ciclo lectivo, se indicó a Elonce TV.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realizó en la Escuela Normal Rural Almafuerte de La Picada su congreso extraordinario, donde definió el no inicio del ciclo lectivo tras el receso invernal que finaliza este viernes.

En declaraciones a Elonce TV, Fabián Peccín, secretario general del gremio, dijo que en el encuentro, se "reiteró la exigencia de una propuesta salarial y ante la no existencia de la misma se resuelve por mayoría un plan de acción". El mismo consiste en un paro de 48 horas a partir del lunes 25, y otra medida de fuerza por 24 horas en suspenso, facultándose a la Comisión Directiva Central de ponerle fecha a ese paro.

Consultado sobre los dichos del gobernador que "se aplicarán todos los mecanismos legales para que se dicten clases en Entre Ríos", Peccín afirmó que "para los trabajadores es otra afrenta más. Como así también el anuncio de los descuentos por los días de paro".

Tras ello dijo que esperan "que los esfuerzos del Gobierno hagan que tengamos una propuesta para poder ser evaluada y al ajuste que se pretende hacer no lo vamos a pagar los trabajadores".
AMET vuelve a las aulas
A diferencia de lo resuelto por AGMER, los docentes técnicos confirmaron a Elonce TV que sí darán comienzo al ciclo lectivo una vez finalizado el receso ya que "se respetará lo acordado en paritaria con el gobierno provincial", como así también la instancia de diálogo que se viene manteniendo con las autoridades provinciales.

Además dieron cuenta que aguardarán que se concrete el aumento estipulado para este mes (del 10,5 por ciento y del 13 por ciento para el salario inicial).

El 8 de agosto se realizarán asambleas en los establecimientos educativos para luego convocar a un congreso y resolver los pasos a seguir.
Video: AGMER resolvió un paro y no inicia las clases el próximo lunes
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS