Sociedad Ataque en un restaurante

"Estoy vivo": el mensaje del argentino que escapó del atentado en Bangladesh

Diego Rossini, el chef argentino que trabaja en el restaurante atacado por un grupo de ISIS en Bangladesh, publicó un mensaje en Facebook en el que da cuenta que logró huir y que se encuentra con vida.
Un chef argentino logró escapar del ataque el grupo yihadista Estado islámico (EI) en un restaurante del barrio diplomático de la ciudad de Dhaka, capital de Bangladesh.

Hasta el momento, el periódico local Dhaka Tribune y otros medios internacionales afirman que hay al menos dos muertos, que serían policías que se enfrentaron a tiros con el grupo armado cuando ingresó a Holey Artisan Bakery, uno de los mejores y más exclusivos restaurantes de la ciudad.
En tanto, la agencia Amaq, que responde al Estado Islámico, informó que el atentado fue obra del grupo yihadista, que dice haber asesinado al menos a 20 personas de diferentes nacionalidades.
En ese restaurante trabajan los cocineros argentinos Diego Rossini y Gastón Palacios: el primero es quien logró escapar, mientras que el segundo no estaba en el local al momento del hecho porque está de visita en la Argentina.

"Diego por suerte escapó por la terraza junto con otro cocinero italiano", contó Palacios a TN por teléfono.
"Yo me pude comunicar con algunos de mis compañeros a los que tienen como rehenes por video llamadas y nos comunicamos con señas porque están encerrados en un baño y no pueden hablar", agregó.

En tanto que el propio Rossini utilizó su cuenta en la red social Facebook, para relatar lo sucedido: "Estoy vivo", señaló el cocinero, luego de alertar por la red social del atentado. "Están tirando tiros. Por favor, llamen a la Policía. Me he escondido en la terraza", describió.
Si bien la Argentina no tiene representación diplomática en Bangladesh, desde Cancillería informaron que un funcionario de la Embajada en la India viajará a Dhaka para seguir de cerca la situación y brindarle asistencia a Rossini en caso de que la necesite.
Además, informaron, ya se pusieron en contacto con la Embajada brasileña en Bangladesh para que les brinden información y apoyo.
Rossini, de 42 años, y Palacios, de 39, emigraron de la Argentina tras la crisis de 2001 y se instalaron primero en España, donde trabajaron en restaurantes de Madrid, Barcelona y Cadaqués.

En 2014, aceptaron la oferta de un grupo gastronómico que opera en Sud Asia y viajaron para trabajar allí.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS