Policiales Sucedió en la Línea 1

Hombres intentaron abusar de dos jóvenes en un colectivo: el chofer lo evitó

El hecho sucedió en la línea 1 de transporte urbano. Dos sujetos "manosearon" y agraviaron a chicas que circulaban en la unidad. El chofer se dirigió con el pasaje a bordo, a la policía, donde fueron detenidos, se indicó a Elonce
El lamentable suceso ocurrió el 28 de junio pasado, "aproximadamente a las 19, en la Línea 1. Dos masculinos jóvenes subieron al colectivo en Güemes y Laurencena y cometieron abuso deshonesto contra pasajeras" que se trasladaban en la unidad. Así comenzó contando a Elonce TV, una testigo del hecho, la periodista Dana Gavini.
"El colectivo hacía su recorrido habitual, sin ningún alerta de los pasajeros, hasta que en la zona de la plaza San Miguel, una de las pasajeras que estaba en el fondo de la unidad, se acercó al chofer y le indicó, casi a los gritos, que estaba siendo víctima de algunos abusos e insultos por parte de esos masculinos", manifestó. La joven le refirió que esas personas "estaban alcoholizadas".

El chofer le indicó a la chica que retorne a su asiento y que "se quede tranquila". Producto de la mirada de los demás pasajeros, los acusados "dejaron de hacer lo que estaban haciendo y se `calmaron`".

El conductor del colectivo "siguió el recorrido habitual por unas cuadras, hasta que desvió el camino hacia la departamental de policía, en Gualeguaychú y 9 de Julio; allí ascendieron tres policías (dos varones y una mujer" y detuvieron a estas dos personas", mencionó.
Tras la detención, los pasajeros "recién tomamos conocimiento de los hechos", dijo Gavini.

La chica contó que uno de los sujetos "se sentó a su lado y la empezó a manosear, le puso la mano en la entrepierna, y en el oído le dijo cosas agraviantes", aseveró la pasajera, luego de que la chica, que había sido víctima de abuso deshonesto, "pudiera contar" lo sucedido.
A la chica que estaba sentada delante "le pasó la mano por el hombro, y al bajar otra pasajera, este mismo hombre, la tomó de la cintura y la retuvo, para evitar que se bajara". El otro sujeto habría cometido similares acciones.

"Fue bastante tenso, las chicas se encontraron con una situación fea, de mucha impotencia; se asustaron mucho", reflexionó la pasajera.

A su vez resaltó la acción de chofer. "Se llama Julio, hizo lo que correspondía y fue aplaudido y felicitado por su actitud, de impedir que tuviera mayores consecuencias".

"Cuando suceden estas cosas, tenemos que levantarnos, denunciarlas, y tratar de evitarlas", aseveró la mujer que justificó su decisión de hacer público el hecho. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS