Política Suba de tarifa eléctrica

Defensoría del Pueblo presentó amparo para suspender audiencia que convoca EPRE

Piden a la Justicia que suspenda la audiencia pública prevista para el miércoles porque aseguran que en la Ley Nº 8916 se establece que debe convocarse con 30 días de anticipación y "se convocó con seis", supo Elonce TV.
Defensoría del Pueblo presentó un amparo pidiendo a la Justicia que suspenda la audiencia pública que el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) convocó para el miércoles. El argumento, según indicó el Dr. Luis Garay, Defensor del Pueblo, a Elonce TV, es que en la Ley Nº 8916 se establece que debe convocarse con 30 días de anticipación y "se convocó con seis".

En ese sentido, consideró que "es materialmente imposible estudiar balances, la situación de la empresa ENERSA, saber a qué vamos. Si es nada más que ir a Villaguay a escuchar, para eso escuchábamos por una conferencia de prensa lo que viene diciendo el EPRE con respecto a por qué aumentó la luz. De acuerdo a los distintos fallos que los jueces dieron en casos concretos, se está pidiendo que el EPRE convoque a una audiencia pública y hasta tanto no pase eso deberá retrotraer el costo de la tarifa". Solicitan que se convoque a una audiencia de acuerdo a la normativa, ya que asegura que en todas las anteriores a las que fueron citados "nos notificaron con 60 días de anticipación. Concurrimos cada vez que hubo, porque la Defensoría escuchó a distintas vecinales y organismos que se acercaron".

Dijo además que "creemos que el amparo es la medida oportuna porque la audiencia ni siquiera se notificó en el Boletín Oficial. Es una irregularidad tremenda con lo que establece la ley, no entendemos el argumento del EPRE para hacer una convocatoria en seis días".

El amparo se presentó en la Cámara Contencioso Administrativa y esperan la resolución de la Dra. Dra. Gisela Schumacher. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS