Economía Tras dos días de restricciones

No habrá cortes de GNC tras la normalización del suministro

Tras dos días de inconvenientes en la distribución de GNC (Gas Natural Comprimido), el ministerio de Energía confirmó este viernes que "se decidió normalizar el suministro" a las estaciones por lo que no se prevén cortes.
El Ministerio de Energía anunció que comenzó a normalizarse el suministro de GNC en las estaciones de servicio de todo el país, luego de los inconvenientes en el suministro de gas desde Bolivia que obligó a restringir las ventas.
Así lo dispuso el Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas (del cual participaron empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores).
El organismo señaló que se tomó esa medida "dado que Bolivia ha solucionado los inconvenientes en los yacimientos que motivaron la reducción de inyección de gas a la Argentina y a la evaluación y proyección de la situación del sistema".
Este jueves, la restricción en el suministro de GNC se había limitado al horario de 21 a 23 en estaciones de servicio, luego de que Bolivia comenzó a normalizar la operación de sus yacimientos.
En medio de esa situación, el comité había solicitado a las industrias mantener la reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS