Policiales Consideran finalizada la investigación

Abusos en el Seminario: La causa contra el cura Ilarraz más cerca del juicio

La jueza consideró agotada la instrucción e instruyó a Fiscalía para que dictamine si falta alguna diligencia, si corresponde el sobreseimiento, o elevar la causa a juicio contra el cura Justo Ilarraz por promoción a la corrupción agravada.
La jueza de Transición Nº 2 de Paraná, Dra. Paola Firpo, en el marco de la Causa Nº 52.886 caratulada "Ilarraz, Justo José s/ Promoción a la corrupción agravada", resolvió que está agotada la investigación de esas actuaciones y que corresponde correr vista al Ministerio Público Fiscal, a los fines de que dictamine si son necesarias nuevas diligencias, o si la instrucción está completa y corresponde elevar la causa a juicio, señalaron fuentes judiciales.
La magistrada recibió la ampliación de una pericia psicológica y psiquiátrica que había sido dispuesta en el marco de la investigación y estaba pendiente, y estimó agotada la investigación de la causa que se le sigue a Justo José Ilarraz, procesado por el presunto delito de Promoción a la Corrupción de menores agravada por ser su educador, en forma reiterada.
Ahora, el Agente Fiscal debe establecer el paso siguiente en el término de diez días, "el que podrá prorrogarse por otro tanto cuando se trate de procesos extensos, o de casos graves o complejos", según establece el el artículo 350 del Código Procesal Penal.
En su dictamen, el fiscal Dr. Juan Francisco Ramírez Montrull, deberá manifestar si la instrucción está completa, o en caso contrario, qué diligencias considera necesarias.
Cómo sigue
En caso de considerar agotada la pesquisa, el fiscal deberá expresar si corresponde sobreseer o disponer una prórroga extraordinaria, o elevar la causa a juicio, explicaron fuentes judiciales.
Contestada la vista por el Ministerio Público Fiscal, deberá notificarse a la querella particular (a cargo de los Dres. Rosario Romero, Marcos Rodríguez Allende y Milton Urrutia) para que se expidan sobre el dictamen de la Fiscalía.
Finalmente, debe ser notificada la Defensa de Ilarraz (los Dres. Juan Ángel Fornerón y Jorge Muñoz), quienes podrán oponerse a la elevación de la causa a juicio y pedir el sobreseimiento del imputado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS