Política Negociaciones salariales

El próximo jueves se reabrirá la paritaria para estatales entrerrianos

"El gobierno y los gremios nos vamos a sentar a discutir con la consigna de lograr el mejor acuerdo posible y tratar de defender el derecho que tienen los trabajadores", dijo a Elonce TV el ministro de Economía, Hugo Ball
El gobernador Gustavo Bordet recibió a las autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y les confirmó que el próximo jueves se concretará la primera reunión en el marco de la reapertura de la paritaria, que tendrá como tema central el pedido de recomposición salarial para los empleados de la provincia. Del encuentro participarán tanto ATE como UPCN, indicó a Elonce TV el ministro de Economía, Hugo Ballay.

Señaló que hoy "se abordaron distintos temas que se venían planteando. Esta predisposición del gobernador al diálogo es siempre positiva".

"La apertura de paritarias será el jueves de la semana que viene", resaltó. Además de lo salarial, "se tratará también el tema específico del área de Salud".

Acerca de un posible porcentaje de incremento salarial, el funcionario se excusó al manifestar que "justamente esos son los temas a tratar en paritarias".

"El gobierno provincial y los gremios nos vamos a sentar a discutir con la consigna de lograr el mejor acuerdo posible y tratar de defender el derecho que tienen los trabajadores", resumió Ballay, quien adelantó que "seguramente el gobernador también recibirá próximamente a Agmer".
Conformidad de parte de ATE
Por su parte, el secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, se manifestó "conforme porque en la audiencia pudimos desarrollar todos los temas que teníamos previstos, con definiciones políticas muy claras".

"Que el gobernador haya definido que el próximo jueves, a las 9, se concretará la reapertura de la discusión salarial, para nosotros es muy importante. También agilizar las paritarias sectoriales es esencial, sobre todo por la situación sanitaria. La definición política del gobernador de participar en persona de la reunión a nosotros nos alienta y nos plantea un panorama diferente", destacó.

Otro tema que resaltó es la determinación del mandatario en torno a "comenzar a trabajar en la reglamentación definitiva del Régimen Jurídico Básico".

Si en las paritarias "encontramos respuestas positivas, seguramente se analizará con los compañeros. Si ellos están de acuerdo acataremos y de lo contrario se definirá lo que ellos decidan", concluyó Muntes. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS