Sociedad Palabras con enorme repercusión

La carta de la maestra entrerriana a Messi en diarios de todo el mundo

Yohana Fucks jamás imaginó la impresionante repercusión que tendría la emotiva carta que le escribió al capitán de la Selección Argentina. Elonce.com comprobó la magnitud de la publicación que sacudió las redes y los medios.
Luego de que se conociera la renuncia del capitán de la Selección Argentina de fútbol, Lionel Messi, innumerables pedidos para que el jugador no se retire del conjunto albiceleste, se multiplicaron en las redes, en los medios y también en las calles del país. Entre esa enorme cantidad de clamores para que el crack continúe en el equipo, se viralizó la carta de una docente entrerriana que fue publicada desde su perfil de Facebook y que tuvo una explosión mediática, luego que el conductor televisivo Marcelo Tinelli, la leyera en la apertura de su programa y le pidió al crack que no deje el equipo. La autora de las palabras que leyó el conductor de "Showmatch" es Yohana Fucks, una maestra oriunda de la ciudad de Viale, que viaja todos los días 50 kilómetros para dictar clases en la escuela Filiberto Reula de la capital entrerriana. La joven contó a Elonce TV por qué le dedicó esas palabras al delantero de la Selección Argentina tras su renuncia. Pero aclaró que los destinatarios de la misma eran sus alumnos de 9 y 10 años.
"Tantas cosas viven y quizás ni siquiera con conscientes que no les puedo permitir que nos aflijamos porque salimos segundos en la Copa América. Me parece algo absurdo, incoherente con los mensajes que queremos dar como sociedad", recalcó a Elonce TV al hablar de la problemática de sus alumnos y de la situación del barrio en comparación con la cuestión futbolística.
Yohana Fucks jamás imaginó la impresionante repercusión que tendrían sus palabras y todos los medios del país querían hablar con ella, conocerla y entender el motivo de su emotiva carta que sacudió al país y conmovió al mundo de los medios al comparar el segundo puesto de Argentina en el Copa América Centenario y la situación social de sus alumnos.
"Lo importante es que los chicos vean un mensaje diferente al que muchos medios y ciudadanos argentinos empezamos a manifestar", dijo Fucks a Elonce TV y agregó: "los chicos, todos los días enfrentan cosas muy complicadas. Sin embargo, vienen a la escuela y quieren salir adelante".

"Les decimos a los chicos que lo importante es competir y cuando la Selección sale segunda destrozamos a los jugadores", dijo ayer a este medio y consiguió que su mensaje para los chicos y para el mejor jugador del planeta, llegue a los lugares más recónditos del mundo.
Su carta, publicada en su perfil de Facebook y donde le pide a Messi que piense el impacto que su decisión tendrá en los jóvenes, fue compartida por más de 11 mil personas, la misma cantidad de habitantes que tiene Viale, el pueblo donde vive la maestra.
Pero además, la carta de la maestra de escuela primaria, fue replicada en gran cantidad de medios del mundo y este miércoles ya podía leerse a través de la web, en medios de América, Europa, Asia y África.
"Le escribí a esos padres que llaman perdedor a su hijo si no salen primero: La maestra argentina que le pidió a Messi que no renuncie". Así tituló la cadena británica BBC en su sitio en español. Además, publicó: "Le escribí a los argentinos y a esos padres que quieren que los hijos no se frustren cuando llevan siete en un examen y que luego los llaman perdedor si no sales primero en una competencia", le dijo a BBC Mundo.
"Regresa por mis alumnos", la conmovedora carta de una maestra a Messi", publicó el sitio caribeño Cuba Debate.
"La carta de una maestra a Messi para que no abandone la Selección", se leía en la publicación del sitio español Sport y acompañaba el texto con el video de Tinelli leyendo la carta de Yohana Fucks.
En tanto, el diario El Gráfico de Chile publicó: "Con una conmovedora carta una profesora le pide a Messi que recapacite". "Yohana Fucks es una maestra de Entre Ríos que le pidió al delantero trasandino que no abandone la Selección", agrega en el texto.
Uno de los sitios más prestigiosos de México, también replicó la resonante noticia de la carta dirigida a Messi. Milenio publicó: "Carta a Messi: No hagas creer que sólo importa ser primero", dice el título del sitio al hablar de la misiva de la maestra.
Muchas opiniones dispares causó que la nota a la maestra entrerriana se pudiera ver y leer en el sitio en español de la cadena estadounidense CNN que reflejó la noticia al titular: "Maestra le pide a Messi que no les dé el gusto a los mediocres y no renuncie".
Por otra parte, el reconocido diario peruano El Comercio habló de la "Emotiva carta de una maestra a Messi fue leida por Tinelli", señala el medio y acompaña la nota con una fotografía del capitán de la Selección Argentina, según pudo saber Elonce.com.
En la cadena deportiva Goal, con presencia en 28 países, también se puede leer la noticia en inglés, así como en los idiomas de cada uno de los 28 países a los que llega el sitio.
Otro de los sitios que publicaron la comentada carta es AfricaNews.
También se lograron registros de la emotiva carta en sitios de Nigeria, Brasil, India, Paraguay, Rusia, Venezuela, Turquía y otros lugares del mundo. Lo que demuestra la dimensión y el alcance que tuvieron las sentidas palabras de la maestra entrerriana que dicta clases en la escuela del barrio Lomas del Mirador, en la ciudad de Paraná. Elonce.com
Video: La carta de una docente entrerriana a Messi. Yohana contó la realidad de sus alumnos
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS