Sociedad

Confirman que no hay argentinos entre las víctimas del atentado en Estambul

Graciela Ratto, del Consulado argentino en Estambul, confirmó hoy que no se registraban víctimas argentinas en el atentado ocurrido en el aeropuerto de la principal ciudad de Turquía.
"Por ahora no hay víctimas argentinas. Tuvimos llamados de ciudadanos argentinos que se comunicaron por el tema", dijo Ratto.
La funcionaria señaló que "la comunidad argentina no es muy grande" en Turquía.
En tanto, Cintia Tomino, una ciudadana argentina que llegó este miércoles a Estambul procedente de Buenos Aires y que tenía como destino final la ciudad alemana de Nuremberg, contó por teléfono al canal TN que en el aeropuerto hay unos 20 argentinos que llegaron con ella en el mismo vuelo de Turkish Airlines y que están todos bien.
"Creo que nos salvamos por una cuestión de minutos. Acá somos unos 20 argentinos, ahora estamos todos juntos en la calle porque nos evacuaron del aeropuerto", dijo la joven.
"Estamos tratando de comunicarnos con el consulado pero no nos atienden y no sabemos qué hacer, si ir a un hotel o quedarnos acá, ya que la mayoría tiene tomar vuelos hacia otros destinos de Europa", agregó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS