Policiales Se realizaron los alegatos

Muerte de Agustina Turano: el próximo lunes se conocerá el fallo del tribunal

En la jornada de alegatos en el juicio por la muerte de Agustina Turano, el defensor de Pablo Actis dijo a Elonce TV que está "convencido de la absolución" y dijo que "lamentablemente Agustina tuvo un desenlace de autodeterminación&
Este martes se realizaron los alegatos en el juicio contra Pablo Actis por la muerte de Agustina Turano, ocurrida el 18 de mayo de 2014.

La Fiscalía, a cargo de María Carolina Castagno solicitó una pena de prisión perpetua para el acusado, al encontrarlo autor materialmente responsable por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género. De la misma manera, la querella, representada por el abogado Raúl Barrandeguy, coincidió con el pedido de condena y pidió la pena máxima para Actis.

Por su parte, el abogado Hugo Gemelli, defensor de Pablo Actis, cuyo alegato se extendió por más de una hora y media, pidió la absolución y dijo estar convencido de la inocencia de quien fuera pareja de Agustina Turano.

"Nosotros no estamos trabajando sobre una hipótesis de duda, sino simplemente de un convencimiento de la inocencia de nuestro representado. No se está cuestionando la capacidad de los peritos que han intervenido, sino que se está evaluando la forma de interpretar las pruebas científicas que se han hecho en el juicio", explicó Gemelli en declaraciones a Elonce TV. Tras lo cual agregó que durante los alegatos "marcamos las contradicciones que se tienen en algún tipo de pericias técnicas, en lo respecta a la policía de Criminalística, donde se obviaron algunas cuestiones que marcamos".

"Creemos en nuestro cliente, y no es como lo sostiene la parte acusadora, que estábamos sembrando la duda más que la convicción de nuestra defensa. En los alegatos se demostró por qué se está hablando de convicción y no de duda; lógicamente una duda puede ser una petición subsidiaria, pero en este caso estamos convencidos de la absolución. Creemos que en base a todo lo que hemos demostrado, lamentablemente Agustina tuvo un desenlace de autodeterminación y no como la parte acusadora intenta creer que no pudo ser un suicidio".

Consultado sobre el pedido de prisión perpetua de la Fiscalía y la querella, Gemelli afirmó que "es la única condena que puede pedirse si estamos ante un homicidio agravado, además recurren a la violencia de género, por lo cual no hay otra condena que se pueda pedir ni hay atenuantes. La ley marca claramente que se trata de esa única condena".

El adelanto de la sentencia será el próximo lunes 4 de julio a las 12.30. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS