Economía Llegó a tocar los $ 15,50

Luego de seis subas consecutivas, el dólar cayó 18 centavos y cerró a $ 15,25

La divisa revirtió un avance inicial y cedió 18 centavos. Se dio ante una fuerte baja del mayorista, que se hundió 37 centavos a $ 14,95. Fue producto de ventas por parte de bancos oficiales y de exportadores. El blue descendió a $ 15,02.
Luego de seis subas consecutivas, el dólar cedió este martes 18 centavos a $ 15,25, según el promedio de ámbito.com en agencias y bancos de la city porteña, en un mercado ofertado por bancos oficiales y agroexportadores, a la espera de que el Banco Central mantenga las tasas de interés.
En el inicio de la rueda, la divisa tocó los $ 15,50 pero luego recortó el alza en sintonía de una fuerte caída del tipo de cambio en el segmento mayorista, que se hundió 37 centavos a $ 14,95.

La moneda estadounidense en el Mercado Único Libre de Cambios (MULC), en este sentido, borró toda la suba registrada durante el primer día de la semana.
"Varios factores incidieron en el descenso del tipo de cambio, como las ventas de divisas desde temprano por parte del Banco Nación, y también el incremento en las liquidaciones del agro, que venían en franco retroceso durante las últimas semanas", describió a ámbito.com Miguel Bucceri, de Oubiña Cambios.

El operador resaltó además que "el mejoramiento en las condiciones de los mercados globales tras el desplome de los últimos días también ayudó a quitarle presión al dólar mayorista".
En las mesas de dinero estimaron que los agroexportadores aumentaron sus liquidaciones de divisas en aproximadamente un 25% hasta los u$s 100 millones.

En simultáneo, se notó una menor presión de la demanda, que hizo que el volumen operado cayera 28% a u$s 338 millones con respecto a la jornada previa.
"La fuerte baja confirma el comportamiento inestable y fluctuante de la evolución del dólar, que ha alternado en los últimos días alzas importantes con alguna caída significativa, sin poder permitir delinear con cierta certidumbre un nivel en el que se estabilice para ser una referencia concreta en el corto plazo", indicaron desde PR Mercado de Cambios.

Por su parte, el blue retrocedió 30 centavos a $ 15,02 en cuevas de la city porteña y anotó su tercer cierre por debajo de la cotización oficial. A su vez, el "contado con liqui" se derrumba 41 centavos a $ 14,99, mientras el dólar "Bolsa" baja 31 centavos a $ 14,97.
En el mercado de futuros del Rofex, todos los plazos cayeron desde 36 a 60 centavos, quedando junio a $ 14,87, julio a $ 15,22, agosto a $ 15,54, octubre a $ 16,05 y diciembre a $ 16,53.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS