Sociedad Son intensamente buscados

Cinco jóvenes se perdieron en la Cordillera de los Andes

Oriundos de la localidad sanjuanina de Iglesia, los jóvenes de entre 14 y 27 años fueron sorprendidos por un temporal de lluvia y nieve cuando partieron a caballo hacia la zona de Los Médanos.
Cinco jóvenes que salieron el viernes a caballo a recorrer una zona del departamento sanjuanino en Iglesia, en la Cordillera de los Andes, y fueron sorprendidos por un temporal de lluvia y nieve y todavía son intensamente buscados, según se informó oficialmente.

El intendente del departamento cordillerano de Iglesia, San Juan, Marcelo Marinero, dijo que se trata de cinco jóvenes de entre 14 y 27 años, que "el viernes salieron a caballo hacia la zona de Los Médanos y hasta ahora no regresaron".

Los Médanos es una región ubicada en la cordillera más arriba de Colangüil, el último pueblo de la zona, que fue azotado el fin de semana por un fuerte temporal de lluvia y nieve que obligó a evacuar varias familias, a ayudar a cerca de 800 personas y suspender las clases.

El intendente dijo que los jóvenes extraviados "son pobladores de la zona, conocen muy bien el terreno y posiblemente hayan alcanzado algún refugio donde guarecerse por el temporal".

Marinero indicó que "con personal de Gendarmería Nacional, la Policía y la Secretaría de Ambiente, armamos un operativo para buscarlos" y que las patrullas "van con una ambulancia y una máquina que nos va abriendo el camino, porque la situación es muy complicada por el temporal".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS