Sociedad Lo dijo un sacerdote

"A los curas que abusan de menores habría que pegarles un tiro en las b . . ."

Las declaraciones fueron formuladas por el padre Pepi Duarte, titular del Tribunal Diocesano de Reconquista, especialista en Derecho Canónico. Fue al referirse al caso de abuso de una menor por parte del cura Néstor Monzón.
El padre Jorge Luis "Pepi" Duarte Paz, titular del Tribunal Diocesano de Reconquista, especialista en Derecho Canónico, se refirió al caso Monzón y a la denuncia por encubrimiento que la madre de la nena abusada, radicó en contra del Obispo Ángel José Macín.
Esta semana, el cura Néstor Monzón, único imputado de la causa por abuso sexual de una menor de 3 años, en la ciudad de Reconquista, recuperó su libertad tras cumplir 60 días de prisión preventiva domiciliaria en la parroquia San Luis Gonzaga, de Calchaquí.

"A los curas que abusan de menores habría que pegarles un tiro en las bolas", dijo el presbítero al portal Infovera.
En tanto, al ser consultado por la realidad que atraviesa la Iglesia norteña luego del Caso Monzón, admitió que es algo que entristece a la comunidad católica.


Escuchá la nota:
La Fiscalía de Reconquista, que lleva adelante la investigación de la causa por abuso de menores que tiene como único imputado al cura Néstor Monzón, dio a conocer audios de escuchas telefónicas que evidencian encubrimiento por parte de la abogada del Obispado de la ciudad, Gabriela Comtepomi, que comprometen al Obispo de esa ciudad, Ángel José Macín.
Por esta situación, el fiscal de Reconquista, Rubén Martínez, imputará a la abogada, por encubrimiento agravado.
En la conversación que fue registrada y cuya transcripción fue presentada por los fiscales como prueba, la abogada es contundente al decirle a Monzón que no debe haber evidencia que demuestre que todos estaban al tanto de la situación y no se presentaron espontáneamente ante la Justicia.

La estrategia planteada por la abogada de la Iglesia era que el cura, acusado por abuso sexual de una menor de 3 años, borre mensajes y llamadas que pudieran comprometerlo. Además, en el audio la letrada señala que el Obispo de Reconquista (Ángel José Macín) aprobó que Monzón se muestre sorprendido en caso que sea citado por la Justicia.
Esta semana, el cura Néstor Monzón, único imputado de la causa por abuso de menores en la ciudad de Reconquista, recuperó su libertad tras cumplir 60 días de prisión preventiva domiciliaria en la parroquia San Luis Gonzaga, de Calchaquí.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS