Política Beneficios para el sector deportivo

Duplicarán a un 28% el subsidio de la tarifa eléctrica a los clubes entrerrianos

Por decreto, Bordet decidió incrementar el subsidio sobre el consumo eléctrico destinado a las instituciones deportivas de la provincia y elevarlo al 28%. Son alrededor de 300 los clubes los que podrán acceder a este beneficio.
El gobernador Gustavo Bordet decidió incrementar el subsidio sobre el consumo eléctrico destinado a las instituciones deportivas de la provincia y elevarlo al 28 por ciento. "Las instituciones deportivas cumplen un rol social muy importante y decidimos realizar un aporte que les permita amortiguar el impacto del aumento de las tarifas eléctricas a raíz de la quita de subsidios", dijo el mandatario al realizar el anuncio.

Son alrededor de 300 los clubes y las instituciones deportivas entrerrianas que podrán acceder a este beneficio. De este modo el gobierno decide modificar el decreto N° 5640/06 que establecía un cuadro tarifario que subsidiaba el 14% la tarifa eléctrica.

La medida regirá hasta tanto el gobierno nacional reglamente la Ley Nacional de Clubes de Barrio y que establece una tarifa social para las entidades deportivas. De este modo, por decreto, se define otorgar un subsidio sobre los consumos de electricidad a las instituciones deportivas de primer, segundo y tercer grado y centros deportivos educacionales, que se dediquen a fomento y/o práctica del deporte, radicados en el territorio de la provincia.

La tarifa eléctrica para el deporte beneficia a aquellas instituciones deportivas con Personería Jurídica vigente, que acrediten ante la Secretaría de Deportes y Turismo Social, su inscripción en el Registro Provincial de Instituciones Deportivas (Ley 8347).

El gobernador viene realizando gestiones a nivel nacional en relación al incremento tanto de las tarifas eléctricas como de gas natural. A principios de este mes, junto a sus pares de la Región Centro, planteó a los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, de Energía, Juan José Aranguren, y el de Transporte, Guillermo Dietrich, "la posibilidad de poner topes al incremento y generar alguna segmentación tanto en tarifas eléctricas como las de gas natural" para usuarios, empresas y clubes deportivos.

"Junto a los gobernadores de la Región Centro le hicimos un planteo tanto en tarifa eléctrica como gas natural que empezó a impactar ahora sobre todo esta última suba que es donde más disgusto generó de parte de muchos usuarios, algunas empresas que utilizan el insumo y clubes deportivos".

"Hay diferencias entre provincias que son gasíferas, como en el caso de la Patagonia; otras que son estrictamente electrointensivas, que no tienen gas natural; y otras como Entre Ríos que tiene un mix, con gas natural y también donde la electricidad es importante. Entonces, hablamos de tener una mesa que pueda corregir las distorsiones que se presenten, que morigeren los aumentos y que no produzcan inequidades", explicó finalmente Bordet.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS