Política Tambié Varisco firmó con Carlos Paz

Intendentes de cuatro localidades firmaron acta del Área Metropolitana Paraná

Los intendentes Sergio Varisco (Paraná), José Luis Dumé (Oro Verde), Exequiel Donda (San Benito) y Edgardo Dellizzotti (Colonia Avellaneda), firmaron el acta compromiso del Área Metropolitana, supo Elonce TV.
El Acta Compromiso que se firmó este sábado en la Sala Mayo de Paraná busca "tener políticas de Estado, no ser un gobernante de coyuntura, pasar a una situación de estadista" y, en ese sentido, "tiene que ver con proyectos estratégicos de desarrollo".

"Queremos comenzar en igualdad de condiciones con los municipios de Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda, para que el área metropolitana Paraná tenga un mismo proyecto y objetivo", aseguró a Elonce TV el intendente de la capital de provincia.

Apuntó que "hay varios proyectos en marcha: el mismo sistema de transporte público que vamos a licitar; estamos trabajando con el gobierno de la provincia en la posibilidad de que estas tres localidades se abastezcan del agua potable de la planta potabilizadora de Paraná".

"Al gobernador de la provincia le interesa hacer esta obra, para que los problemas de agua que tienen hoy Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde, sean solucionados. Esto no va a ser fácil, pero queremos poner relevancia en que este proyecto está en marcha", apuntó Varisco.

Por su parte, el intendente de Oro Verde, José Luis Dumé puso relevancia en la "necesidad de cambiar una visión individualista, vernos como un gran área. Para nosotros, como localidades chicas, es importante que Paraná nos admita en este sentido y creemos que traerá grandes beneficios para cada uno de los que integramos esta área".

Asimismo, Exequiel Donda, intendente de San Benito, afirmó: "Prácticamente ya estamos integrados de todos lados, hoy ya casi somos una sola ciudad, aun cuando cada uno tenga su propia identidad. Hay problemas en común, pero va a ser mucho mejor la resolución si lo hacemos en conjunto. Podremos planificar cosas de mejor manera".

El intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti, manifestó que desde "hace muchísimo tiempo nos venimos reuniendo, trabajando para poder hacer el área metropolitana, de manera en que nos podamos asistir entre todos".

Colonia Avellaneda es el "portal" de Paraná, está en su ingreso. Destacó además ´que entre las tres firmas que hay en nuestra localidad, se brinda trabajo a 700 empleados, que es gente de Paraná y ciudades vecinas, resaltó.

Consideró que este acuerdo traerá beneficios "en mejorar la calidad de los servicios, agua dulce, recolección y tratamiento de residuos; y para darle la impronta de tener mejor diálogo con Nación y la provincia".

El documento

El Acta Compromiso busca, por un lado, "generar resultados concretos dentro de períodos de acción de gobierno en el menor tiempo posible", y por otro "sentar las bases que permitan el desarrollo de un futuro sostenible para la región".

Establece, además que "se planificarán y desarrollarán políticas públicas comunes en materia de infraestructura, servicios públicos, medio ambiente, cultura, turismo, deportes, y relaciones institucionales".

Estará integrara por los titulares de los Departamentos Ejecutivos Municipales más un representante encargado de la coordinación técnica, que se reunirá una vez al mes, y podrán asistir los concejales y representantes de la sociedad civil que resulten presidencia. La presidencia será establecida por Paraná en su calidad de cabecera regional.

Se conformaran comisiones de trabajo, cuyas temáticas se organizarán en Estructura y Centralidades; Transporte y Movilidad; Hábitat y Viviendas; Medio Ambiente; Espacio Público; Producción y Empleo; y Patrimonio Urbano.

Convenio con Villa Carlos Paz
En la oportunidad el intendente Varisco firmó con su par de Villa Carlos Paz (Córdoba), Esteban Avilés, un convenio de intercambio, cooperación, integración y hermandad. El propósito es establecer vínculos de colaboración, amistad y solidaridad entre sus pueblos, como así también el inicio de una tarea conjunta en pro del desarrollo local, regional y nacional.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS