Política Incluye Islas Malvinas

Británicos, "pesimistas" por los territorios de ultramar

El ex canciller británico William Hague advirtió que el "Brexit" podría afectar negativamente al dominio británico sobre los territorios de ultramar, incluyendo las Islas Malvinas.
Miembro del partido conservador, Hague dijo al periódico Daily Telegraph que la red de territorios de ultramar de Gran Bretaña podría enfrentarse a una virtual "desintegración" y traer aparejadas "graves consecuencias".

El ex canciller británico William Hague advirtió que el "Brexit" podría afectar negativamente al dominio británico sobre los territorios de ultramar, incluyendo las Islas Malvinas. Miembro del partido conservador, Hague dijo al periódico Daily Telegraph que la red de territorios de ultramar de Gran Bretaña podría enfrentarse a una virtual "desintegración" y traer aparejadas "graves consecuencias".

"Casi tres cuartas partes de las exportaciones (de las Islas Malvinas) tiene como destino el mercado europeo", advirtió Hague, ex canciller de David Cameron, y señaló que quienes votaron salir de la UE podrían afectar negativamente, sin querer, a los intereses nacionales del país.

"Qué irónico votar a favor del Brexit creyendo actuar patrióticamente solo para descubrir después que eso condujo a la desintegración del país", dijo.
La Asociación de Territorios de Ultramar del Reino Unido (Ukota) afirmó que la relación entre la Unión Europea (UE) y los Territorios de Ultramar ha sido beneficiosa "en varios aspectos" para estos últimos, y que una salida del bloque podría implicar un grave riesgo para ellos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS