Policiales El testimonio más esperado

Declaró Pablo Actis en el juicio por la muerte de su pareja Agustina Turano

El juicio por la muerte de Agustina Turano tuvo hoy su punto más esperado con la declaración del joven imputado. Según registró Elonce TV, Actis se quebró ante el Tribunal al recordar la tragedia.
El juicio por la muerte de Agustina Turano tuvo hoy su punto más esperado con la declaración del joven imputado durante casi dos horas. Según registró Elonce TV, Actis se quebró ante el Tribunal al recordar la tragedia.

De acuerdo al testimonio del acusado, la noche anterior a la muerte, Agustina se había enojado con él porque pensaba que estaba en un cumpleaños y no trabajando. Por lo que cuando la fue a buscar a casa de sus padres, le pegó una cachetada, lo insultó, le dijo que estaba de joda y que no le creía.

A la mañana siguiente, Actis recordó que se levantó y se preparó para ir a comer a la casa de sus padres porque los estaban esperando. De acuerdo a su testimonio, la joven le recriminó que prefería juntarse con sus amigos y su familia antes que estar con ella y que no la quería.

Atento a la discusión, el joven le habría dados otras opciones, entre éstas, que salieran solos pero ella seguía enojada.

Según rememoró el acusado, su pareja lo insultó, lo golpeó cada vez más fuerte y no se percató que él tenía la nena en brazos.

Sobre Agustina, ante los jueces aseguró que tenía una expresión en el rostro que nunca le vio, estaba furiosa, muy enojada, y que le pedía que se vaya.

En medio de la violenta situación, Pablo optó por irse a casa de sus padres y le dijo que después iba a volver a buscarla. Según argumentó, su decisión le serviría para darse tiempo de pensar y tranquilizarse.

Otro episodio que rememoró durante su declaración, fue que cuando salía de la casa con el equipo del mate, la joven le quiso volcar el termo que contenía agua caliente, mientras él sostenía en brazos a la hija de ambos, pero Agustina no reaccionaba.

Según Pablo, su pareja gritaba y lo insultaba, cada tanto le propinaba un cachetazo y hasta llegó a romper el termo.

El acusado aseguró a los magistrados que le pidió a Agustina que cese en sus actitudes.

Según registró Elonce TV, Pablo soltó en llanto al recordar aquel episodio.

El joven acusado insistió en su declaración en que le dijo a su pareja que la relación ya no estaba bien, y que no quería vivir más así porque cada vez le pegaba más fuerte y le decía cosas muy hirientes.

"Su actitud era una caja de sorpresas. Cuando estaba bien, era hermosa pero cuando estaba mal no le podía hablar"

Actis dijo que tomó su camioneta y se fue. Y que le dijo a la madre que esta vez era la definitiva, que la relación no daba para más porque ya no iba a vivir así.

El acusado juró más de una vez ante el Tribunal, que nunca jamás en la vida le pegó a Agustina. "Jamás le hubiera hecho mal, ella era la madre de mi hija, me enseñó a ser papá", aseguró.

Rememoró también que le había dicho a su pareja que solicitara ayuda profesional, y que buscara una actividad para hacer porque si le volvía a pegar, él se iba a ir.

De acuerdo al testimonio del joven, Agustina le respondía que si él la dejaba, le iba a pegar donde más le dolía, que era no ver a la hija de ambos. Ese era un mensaje frecuente, dijo a los magistrados que lo juzgan.
Sobre el momento de la tragedia
Pablo Actis recordó que una vez en la comisaria prefirió hacer una exposición y no una denuncia, pero quería dejar asentado lo que pasó con el termo de agua caliente porque le había dado miedo por la nena.

El acusado dijo también que la familia de Turano lo llamaba a él porque Agustina no los atendía en la casa que compartían en calle Maestro Alberdino 80.

Actis reveló que cuando fue a su casa, la puerta estaba cerrada y por el fondo le acercó una cajita con el dinero que los padres necesitaban y los zapatitos de la nena. Le pidió hablar pero ella no accedía, incluso llegó a tirarle raid en la cara y se fue.

Cuando fue a llevarle el dinero a los Turano, les contó la situación y les prometió hablar después de aquella la situación.

El joven aseguró que volvió a la casa de sus padres y luego a su casa, ahí fue cuando desde afuera la vio colgada.

En su desesperación, dijo que le gritaba pero ella no respondía. Decidió romper el vidrio y entrar.

Ese fue el segundo momento en el que Actis lloró desconsolado al recordar el trágico episodio.

"Nadie va a poder responder porque Agustina se mató"

Reafirmó que no pudo sacar la cuerda del cuello de Agustina, que movía su cuerpo de lado a lado y que cuando la sentó en el sillón, escuchó un soplido. Le arrojó agua pero la joven no reaccionaba y salió a buscar un Policía: un efectivo la intentó revivirla pero no pudo.

Siempre de acuerdo a la esperada declaración del acusado, Actis reconoció que no entiende por qué Agustina se quitó la vida, pero es lo que pasó. El joven está seguro que lo que pasó se pudo haber evitado.

"Hay que tener coraje para hacer eso y Agustina tenía huevos", aseguró el acusado.

Según su testimonio, ella le demostró de qué era capaz pero que nunca sabrá si quiso demostrarle lo que podía hacer. Dado que de acuerdo a lo que recordó previo al fatal desenlace, cuando él iba saliendo de la casa de ambos con la nena en brazos, ella le gritó "ahora me voy a matar".

Actis dijo que sus dichos le parecieron una amenaza pero que nunca pensó que lo iba a hacer porque según le habría respondido "tenía dos hijas, una familia y amigos que la quieren". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS