Política Impulsado por Macri

Bordet expresó su apoyo al proyecto de ley de reparación histórica a jubilados

Junto con sus pares de Córdoba y Chaco, el gobernador Gustavo Bordet dijo que "es una muy buena noticia que se pueda resolver un problema de vieja data como los juicios de los jubilados, que es además una cuestión humanitaria".
Los gobernadores Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Chaco, Domingo Peppo y de Córdoba, Juan Schiaretti, respaldaron el Programa Nacional de Reparación Histórica a Jubilados y Pensionados, que impulsa el presidente Mauricio Macri.

A su turno, el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet expresó su respaldo a la iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional, y dijo que "es una muy buena noticia que se pueda resolver un problema de vieja data como los juicios de los jubilados, que es además una cuestión humanitaria".

Tras ello, Bordet explicó que "hay que esperar que ingrese al Congreso para analizarlo", pero anticipó que "en líneas generales estamos de acuerdo" con el proyecto de reparación histórica.

Por su parte, el mandatario chaqueño afirmó que esta decisión "es un alivio para más de dos millones de jubilados que requieren una respuesta por parte del Gobierno y de la Justicia".

"Desde Chaco apoyamos todas las iniciativas que promuevan mayor justicia social para los sectores más desprotegidos", apuntó.

Señaló que "el Congreso será el responsable de discutir el método por el cual se hará posible esta medida", y abogó por que "se llegue a un buen consenso para devolver a los jubilados lo que les corresponde y, además, tener previsibilidad para el futuro".

"Será un momento oportuno además para analizar la situación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y trabajar en su fortalecimiento", con el objetivo de que las políticas actuales "tengan solidez en el futuro", añadió el gobernador en declaraciones a la prensa.

En tanto que Schiaretti se manifestó "a favor de la decisión tomada por el Gobierno" de "cumplir con la vieja deuda que la Nación mantiene con los jubilados".

Remarcó asimismo que "se debe prever que a futuro se envíen los fondos a las provincias que mantienen la administración de sus cajas, poniéndolas en igualdad de condiciones con las que las transfirieron a la Nación".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS