Economía A la expectativa de nuevos créditos

Mercado inmobiliario: Las ventas están tranquilas, pero "es momento de comprar"

José María Armándola dijo a Elonce TV que "haciendo un análisis racional del mercado inmobiliario es momento de comprar". En cuanto a los alquileres es normal, pero se nota el poco poder adquisitivo del inquilino.
El presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, José María Armándola, dialogó con Elonce TV sobre la nueva línea de créditos hipotecarios, la situación del mercado inmobiliario, y los reclamos emanados de parte de la Asociación de Inquilinos Organizados de la provincia.

En primer término, manifestó que tras el lanzamiento, "no se ha dinamizado el otorgamiento de la nueva línea de créditos, supongo que la gente ha empezado a consultar y los intereses todavía están altos de acuerdo a los ingresos de los posibles tomadores de crédito. En la medida en que vaya bajando la inflación en los próximos meses como se espera, la relación cuota ? ingreso, se haga más favorable y pueda empezar a dinamizarse ese mercado hipotecario que hace muchísima falta que empiece a inyectar dinero al mercado inmobiliario".

En tal sentido, Armándola afirmó que de manera permanente están en contactos con las entidades bancarias para saber cómo se van a concretar estos créditos, pero "todos están a la expectativa, esperando nuevas instrucciones. Largar un producto en forma masiva y que después la gente no lo pueda tomar, más bien va a causar una decepción que algo bueno para el mercado. Creo que en dos o cuatro meses sí se va a activar este tema".
Consultado sobre las ventas y alquileres de propiedades, el corredor manifestó que "en cuanto a las ventas el mercado está un poquito tranquilo porque los intereses que pagan los bancos son muy altos, lo que hace que los precios más o menos se mantengan. Haciendo un análisis bien racional del mercado inmobiliario, sería momento de comprar. Un viejo axioma dice que hay que comprar cuando todos quieren vender y vender cuando todos quieren comprar, pero a veces la tentación financiera tiene un atractivo mayor, pero la pérdida se nota después".

En relación a los alquileres, "el mercado se está moviendo con normalidad, pero se está notando el poco poder adquisitivo del inquilino".

Inquilinos organizados
Sobre la entidad que agrupa a los inquilinos, los cuales reclaman por los precios de los alquileres y reclaman una mesa que regule los mismos, Armándola dio cuenta que se han reunido con los integrantes de la organización "y no encontramos que haya problemas de fondo importantes, sí encontramos que les cuesta pagar".

Y explicó que por el reclamo puntual que hubo en Oro Verde, que fue el puntapié para comenzar con la organización, desde el Colegio se ofreció el Centro de Mediación "y si hay acción incorrecta recibimos las denuncias. Se controla la matrícula y la ética, es decir la conducta profesional de los corredores y hemos suspendido y quitado matrícula; pero para ello se necesitan pruebas no dichos. De última está la justicia y no hace falta otro ente regulador" como ellos solicitan. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS