Política Lo afirmaron trabajadores

Clínica España: "No hemos recibido notificación de despido"

Clínica España cerraría sus puertas este martes, tal como lo comunicó la gerencia durante una audiencia en Trabajo. No obstante, los trabajadores dijeron a Elonce TV que hasta el momento "no hemos recibido ninguna notificación
Este martes, según la presentación que se hizo en el Ministerio de Trabajo, "la Clínica España cerrará sus puertas". La medida implica la pérdida de la fuente laboral de 70 personas, que comenzaron con un plan de lucha para encontrar soluciones:eEste jueves habrá una reunión con posible interesado en el establecimiento sanitario. Los trabajadores opinan que esto "nos deja una gran ilusión".
"Este 31 de mayo es la fecha límite que pusieron en el Ministerio de Trabajo, aunque "no hemos recibido ninguna notificación, ni siquiera por despido".
En diálogo con Elonce TV, José Ciarroca y German Martínez confiaron que en estas tres semanas "ha habido un desgaste importante, para nosotros y nuestras familias. Estamos 24 horas en la clínica".

Para poder solventar los gastos de la "estadía" en el lugar, han realizado diferentes actividades. "El 24 de mayo vendimos 240 docenas de empanadas, este fin de semana que pasó, hicimos tortas fritas, con gran éxito de venta, y el próximo fin de semana harán un evento enfrente a la clínica, con el objeto de "visibilizar el reclamo".
"Hemos recibido mucha ayuda", contaron. Desde la comunidad han acercado "bolsones de comida para la gente que necesita, además de apoyo psicológico. Estamos saliendo adelante, y seguiremos hasta que la lucha se termine", reflexionaron. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS