Política Acto por el Día del Ejército

Macri pidió que "las FF.AA se adapten a las demandas del siglo XXI"

Encabezó el acto central por los 206 años del Ejército. En el Colegio Militar, "pidió cerrar la brecha entre lo que somos y podemos ser" y se comprometió a igualar el salario de las Fuerzas Armadas con los demás empleados del Estado.
El presidente Mauricio Macri afirmó que comenzó "una nueva etapa en la vida" del país y llamó "a dejar atrás enfrentamientos y divisiones" al encabezar el acto de central de los festejos por el Día del Ejército.
Acompañado por el ministro de Defensa, Julio Martínez, el jefe del Estado prometió a las Fuerzas Armadas los "mismos aumentos que reciben otros integrantes del Estado", y aseguró que terminará con "el no reconocimiento para el que se tiene que jubilar" de la carrera castrense, según consignó la agencia DyN.
"Sé que las Fuerzas Armadas vienen de años en los cuales el Estado las ignoró, las abandonó y eso trajo problemas de presupuesto, de equipamiento y de infraestructura", afirmó el mandatario.

El Presidente sostuvo que su gobierno "está comprometido con que las Fuerzas Armadas reciban los mismos aumentos que reciben las otras áreas del Estado y que quienes se jubilan tengan lo que les corresponde", al encabezar la ceremonia central en conmemoración del 206° aniversario de la creación del Ejército en el Colegio Militar.
El jefe de Estado afirmó que comenzó "una nueva etapa en la vida" del país y llamó "a dejar atrás enfrentamientos y divisiones".
Durante el acto en El Palomar, Macri aseguró que durante el gobierno anterior al sector castrense "se lo ignoró y abandonó" y llamó a dejar atrás "enfrentamientos y divisiones" entre las Fuerzas Armadas y la sociedad. "Hemos comenzado una nueva etapa en la vida de nuestro país, la cual impulsa dejar atrás enfrentamientos y divisiones. Juntos tenemos enormes posibilidades de desarrollo", señaló.
En esa línea, el ministro de Defensa aseguró que el gobierno de Cambiemos "respeta" a las Fuerzas Armadas, mientras que en la administración de Cristina Kirchner "no se las tenía en cuenta".

Entre los asistentes se lo pudo ver al ex jefe del Ejército César Milani, quien recibió una invitación protocolar, según confirmaron a La Nación desde el Ministerio de Defensa.
Desde la cartera que conduce Julio Martínez indicaron a este medio que también participaron de la ceremonia central otros ex jefes del Ejército como Martín Balza.
Milani fue designado por Cristina Kirchner en julio de 2013 y permaneció en ese cargo hasta junio del año pasado, cuando pidió su pase a retiro por "razones estrictamente personales". Está siendo investigado en distintas causas judiciales por su supuesta participación en la represión ilegal durante la última dictadura.
La Justicia también lo investiga en una causa por presunto enriquecimiento ilícito. La oposición, además, acusó al militar de montar un aparato de inteligencia prohibido por la ley para espiar a dirigentes políticos, gremiales y periodistas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS