Paraná Muchos por enfermedades respiratorias

El hospital sigue a "cama caliente": Hubo muchos accidentados el fin de semana

El fin de semana "hubo 357 ingresos", señalaron a Elonce TV desde el Servicio de Emergencias. Indicaron que fueron hospitalizadas 22 personas producto de accidentes de tránsito. De ellas, 13 fueron motociclistas.
El jefe del Servicio de Emergencias del hospital San Martín, José Carlos Cuesta, señaló a Elonce TV que fue "un fin de semana bastante movido" en el sector de Guardia del nosocomio. Precisó que "hubo 357 ingresos. Estimamos que muchos tienen relación con enfermedades respiratorias", expresó.

No obstante, puso de relieve que "llamó la atención la cantidad de accidentes que hubo, puesto que ingresaron 22 personas producto de este tipo de sucesos. De ellos, 13 fueron motociclistas".

Sobre el estado de salud de los afectados, manifestó que "siempre presentan politraumatismos. Pero no hay ninguno registrado en situación de gravedad".

"Estamos trabajando a cama caliente. Tenemos una alta derivación del interior de la provincia y también de otros nosocomios y sanatorios locales", afirmó Cuesta.

En tal sentido, admitió que "seguimos con la falencia de la falta de atención de la Clínica España a los afiliados a PAMI". Incluso, muchos se "autoderivan" porque "saben que es el único lugar que está trabajando".

El médico insistió con su propuesta de "trabajar en red, porque a veces hay derivaciones que no corresponden y sería bueno descongestionar un poco el servicio de emergencias. Esto depende del Ministerio de Salud. Mientras tanto, seguimos atendiendo la salud de nuestros provincianos", cerró. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS