Sociedad Según una ONG

"En la Argentina hay unos 200 casos de abusos relacionados con Facebook"

Desde la ONG Bullying sin Fronteras remarcaron que "es indispensable que los padres controlen a sus hijos cuando navegan por esta red social e incluso ha llegado el momento de que en caso de duda prohíban el acceso" a Facebook.
El abogado Javier Miglino, presidente de las ONG Bullying sin Fronteras y Defendamos Buenos Aires, remarcó que "en la Argentina hay unos 200 casos de abusos relacionados con Facebook", en relación al crimen de Micaela Ortega, de 12 años, cuyo presunto asesino la contactó en esa red social para pactar un encuentro.

"Facebook está ahí disponible y ya son varios los chicos que han perdido la vida, que han sido violados y/o abusados. De hecho los Tribunales de la República Argentina registran al menos 200 casos de abusos relacionados con la red social Facebook, la más potente y la más poblada del planeta", señaló Miglino.

En ese sentido, el letrado remarcó que "por eso es indispensable que los padres controlen a sus hijos cuando navegan por esta red social e incluso ha llegado el momento de que en caso de duda prohíban el acceso desde los teléfonos inteligentes y las computadoras hogareñas".

"En poco tiempo más Bullying Sin Fronteras lanzará en América Latina una campaña contra el uso de Facebook que dice: 'Facebook es un peligro para los chicos y chicas menores de 18 años', precisó Miglino.
El abogado explicó que el "grooming" (así se lo conoce al delito en el que un mayor busca captar a menores de edad de diferentes maneras) es "una penosa realidad en la Argentina de hoy y en particular en la red social Facebook, donde pululan miles de pedófilos que escudados en el anonimato de un perfil falso, primero captan chicos para luego seducirlos con un trato cool".

'Facebook es un peligro para los chicos y chicas menores de 18 años'

"Acto seguido le envían imágenes que simulan ser propias (se presentan como adolescentes), para conseguir imágenes de sus víctimas. Una vez con los elementos en su poder se dedican a extorsionar a los chicos, pidiendo cada vez más fotografías o videos e incluso obligándolos a un encuentro personal, donde seguramente intentarán un abuso sexual", agregó.

Miglino consideró "esencial que los padres controlen a sus chicos en Facebook y ante un perfil de un supuesto adolescente que les pide imágenes o videos, hagan de inmediato la denuncia en la comisaría del barrio, en la fiscalía o comunicarse al correo electrónico: bullyingsinfronteras@gmail.com".

"En la ONG Bullying Sin Fronteras contamos con un equipo legal que trabaja 'ad honorem' y de ese modo entre todos podemos terminar con la pesadilla de los pedófilos en las redes sociales como Facebook", concluyó el abogado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS