Policiales Ocurrió en la ciudad de Concordia

Abuelo de 80 años murió de frío y dos días después lo retiraron de la casa

El luctuoso suceso ocurrió en el barrio Los Pájaros de Concordia, donde los vecinos hallaron el cuerpo de un abuelo de 80 años. El occiso estuvo más de 48 horas abandonado en una casilla muy precaria, porque no tenía documentos.
El luctuoso suceso ocurrió en el barrio Los Pájaros, donde los vecinos encontraron el cuerpo sin vida de un abuelo de 80 años.
"El hombre era indigente, vivía en una vivienda muy precaria, sin piso, y le entraba mucho frío por las tablas, casi no tenía abrigo y no comía", dijeron los vecinos a El Sol.
Lo peor y más indignante para los vecinos vino después, el cuerpo estuvo más de 48 horas abandonado en una casilla muy precaria, porque no tenía documentos.

"Vinieron todos, la policía, el forense y la justicia lo miraron y lo dejaron así, muchos entraban y le sacaban fotos, estaba hinchado", señalaron.
"Estaba tirado como un perro, hasta los gurises entraban a mirar, realmente daba mucha pena, mucha tristeza ver a un hombre grande y nadie estaba haciendo nada para llevarlo, la policía o la justicia lo hubiesen llevado hasta la morgue, no dejarlo tirado dos días sin que nadie haga nada", reclamaron sus vecinos más cercanos.

Según lo que El Sol pudo averiguar, el hombre fue identificado como Leopoldo Leiva, argentino, de 80 años, y la causa de su muerte fue "hipotermia", en resumidas cuentas el anciano murió de frio.
Los vecinos aseguraron que encontraron a sus familiares, Leiva había elegido vivir de ese modo y habría tenido problemas de alcoholismo. "No importa si tomaba o estaba muy flaco, pero nadie viene a traer una frazada o algo para comer", dijo una madre joven, vecina de la esquina.

En la zona dicen los habitantes del barrio que en lo que va de la temporada no hubo campañas de abrigo, ni reparto de frazadas para los más humildes, los que más sufren de las bajas temperaturas .Tampoco hubo relevamientos de la tercera edad o agentes sanitarios, relataron.
Ayer, en horas del mediodía, fue sepultado en el cementerio el cuerpo de Leiva; había sido trasladado recién el viernes en horas de la noche, según lo que contaron con bronca y tristeza el barrio Los Pájaros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS