Internacionales "Todas podemos pasar por esto"

"Me duele el alma": Desgarrador relato de joven violada por 33 sujetos en Brasil

"No duele el útero. Lo que duele es el alma porque existen personas tan crueles que son impunes", afirmó. La joven mantuvo el secreto durante varios días. Su familia se enteró tras ver las imágenes difundidas en las redes sociales.
La adolescente brasileña víctima de una violación colectiva que ha conmocionado a todo el país ha expresado en su cuenta de Facebook cómo se siente después de la horrorosa experiencia, informa el portal Ultimo Segundo.
"Todas podemos pasar por esto un día. No duele el útero. Lo que duele es el alma porque existen personas tan crueles que son impunes", escribió la joven, que vive en una favela de Río de Janeiro con sus padres y un hijo de tres años. De acuerdo con los testimonio de la víctima, cuya identidad se mantiene en el anonimato, el día de los hechos salió de casa para quedar con su novio, Lucas Perdomo, de 20 años, jugador de fútbol del club Boavista y supuestamente asociado con el grupo narcotraficante Comando Vermelho.
La joven tenía que ir a la Praça Seca del barrio de Jacarepaguá, pero nunca llegó al lugar y no recuerda muy bien qué pasó después. Lo único que recuerda es que fue drogada y que se despertó al día siguiente desnuda en una casa rodeada de 33 hombres armados.

La joven habló con el canal O Globo y según recuerda, fueron 33 los hombres que se turnaron para violarla y luego la humillaron públicamente difundiendo el video en Twitter.
"Me siento horrible. Parece que cuando la gente me mira ve basura, aún con todo el apoyo que estoy recibiendo. El estigma es lo que más me duele. Es como si dijeran es su culpa. Fue ella la que se puso un vestido corto. Fue ella la que quería ir allí'. Lo vi en Facebook", contó la joven.
Protestas en Río de Janeiro en apoyo a la menor violada.

La adolescente logró llegar a su casa después de que los agresores la abandonaran en el lugar de la violación con los genitales sangrando. No obstante, durante unos días ocultó a su familia la agresión. Los padres de la joven se enteraron de lo que le había sucedido solo después de ver las fotos y el video que los agresores grabaron y difundieron por las redes sociales. El caso ha generado una ola de indignación en la sociedad brasileña.

La joven contó que la violaron "de todas las maneras posibles, incluso con objetos". También recordó los insultos que le gritaban sus agresores, mientras dos hombres la sostenían, otros abusaban de ella.
"Me sentía totalmente impotente. Sólo pensaba en salir de allí. Creí que iba a morir. Creí que me iban a matar. Utilizaron hasta armas", explicó.

"Quiero que la justicia de Dios caiga sobre estas personas. Y que nunca más, nunca, nunca me puedan hacer eso. Me siento una basura, no quiero que otra persona se sienta así nunca", manifestó la joven.
La joven por ahora no piensa en salir de casa por miedo, por lo que su familia piensa en mudarse, pero aún no han elegido el destino.
Uno de los sospechosos de la violación fue detenido este sábado en el marco de un operativo de la Policía Militar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS