Paraná Deportes e inclusión

El seleccionado argentino de Fútbol de Talla Baja se lució en Paraná

El conjunto disputó un amistoso con periodistas deportivos de la ciudad y terminaron empatados 9-9, supo Elonce TV. Fue una exhibición pareja y contó con un amplio acompañamiento de parte del público.
La Selección Argentina de Fútbol de Talla Baja disputó este sábado un partido contra periodistas deportivos en el Club Olimpia de esta capital entrerriana; el objetivo del encuentro fue fomentar el deporte y terminar con los prejuicios acerca de la acondroplasia.

El equipo nacional "Pulga y Pelusa", conformado en 2011, está compuesto por jugadores de Corrientes, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos. Dos de ellos son de Paraná: Emanuel Ledesma y Ángel Ielpo.

Según supo Elonce TV, el amistoso terminó empatado 9 a 9. Fue una exhibición pareja y contó con un amplio acompañamiento de parte del público. Las tribunas estuvieron repletas.

El conjunto que se mantiene bajo la dirigencia de Mariano Rojas, se entrena para disputar un amistoso con el seleccionado de Perú, el próximo 10 de julio en la provincia de Misiones.
La Provincia tendió su mano al Seleccionado Argentino de Baja Talla. El secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez, estuvo presente en la exhibición y tras la misma declaró: "Es muy grato poder acompañarlos y que toda la comunidad de Paraná pueda ser parte de esto. Para ellos es una puerta de entrada a la sociedad, entonces el Gobierno Provincial colabora y les tiende la mano en su sueño de lograr que el deporte sea cada vez más inclusivo".

Respecto del partido y las virtudes de los jugadores, Gómez aseveró que "ellos demuestran que la estatura pequeña no es obstáculo; la vida les enseñó a ser fuertes y ser felices. Tienen una habilidad más que interesante, y la actitud ante el juego es envidiable", agregó el secretario, que entregó la copa de coronación.
El Gobierno Provincial colaboró en varias cuestiones de logística del evento (alojamiento de los participantes y locución y musicalización, entre otras) para que de esta forma el equipo argentino "Pulga y Pelusa", conformado en 2011, haya podido continuar su recorrido el país en la búsqueda a nivel regional de la inclusión de este deporte adaptado en los Juegos Paralímpicos Mundiales.

El evento también contó con el apoyo del Círculo de Prensa Deportiva (CPD) de Paraná, que condecoró al representativo nacional con un trofeo como premio al esfuerzo y la perseverancia en su lucha por la inclusión.

El presidente del CPD Paraná, Federico Etienot, hizo entrega del trofeo a los paranaenses Emanuel Ledesma y Ángel Ielpo, quienes integran la selección albiceleste, y al capitán del equipo y titular de la Asociación Civil de Talla Baja Argentina, Facundo Rojas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS