Sociedad Encuentro en Paraná

En el país, "70 % de enfermeros son profesionales y hay un 30 % de auxiliares"

Se realiza en Paraná la reunión del Consejo Federal de la Federación Argentina de Enfermería. Dirigente nacional indicó a Elonce TV que actualmente "la población está siendo bien atendida por profesionales de la salud".
La Licenciada Rosa Palma, presidenta de la Federación Argentina de Enfermería estuvo en Paraná, participando del Consejo Federal que se realiza en distintas partes del país, tres veces al año. En esta oportunidad se hizo en Entre Ríos; el encuentro fue en el Hospital San Roque de la capital provincial.
Consideró que el recurso de enfermería "es esencial en las instituciones" y que "tiene un déficit". No obstante, fue optimista al asegurar que "el 70 % de los profesionales de enfermería están atendiendo en las instituciones y un 30 % son auxiliares. Es un indicador de que la población está siendo bien atendida por profesionales de la salud".

Representantes nacionales del sector mantuvieron un encuentro en el Ministerio de Salud de la provincia, con autoridades. "El ministro nos recibió, estuvimos dialogado desde la asociación sobre todas las problemáticas, le planteamos ciertas situaciones por lo que estaremos en permanente diálogo", indicó Palma.

Puso relevancia en que el recurso "tiene que salir de las universidades, debemos optimizarlo en las instituciones de salud tanto públicas como privadas. De allí surge un recurso formado y redunda en la atención y el cuidado al que apuntamos".

Consultada respecto a los desafíos, expresó que se necesitan "condiciones laborales dignas, salarios dignos. Al recurso hay que cuidarlo, le decimos a los funcionarios".
Por su parte, Ramiro Roberto, enfermero de Paraná y vicepresidente de la Asociación de Enfermería, hizo hincapié en la función de estos profesionales: "Estamos en todas etapas de la vida, desde el nacimiento hasta brindando cuidados en la enfermedad y la atención primaria".
Dijo que en este encuentro del Consejo Federal, "nos dieron herramientas para poder seguir avanzando". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS