Política Recorrida por las obras

Mostraron los avances en la Estación Transformadora Gran Paraná

"Beneficiará a un millón de personas en los próximos 20 años, dependiendo de la evolución y del nivel de demanda de cada uno de ellos", argumentaron desde Enersa ante Elonce TV.
Autoridades de Enersa mostraron los avances en la Estación Transformadora Gran Paraná que se construye desde 2012 y con una inversión de más de 54 millones de dólares en un predio de 16 hectáreas, a 10 kilómetros al noreste de la capital entrerriana.

"Es una obra muy importante para el Oeste de la provincia ante el crecimiento que se avizora y la calidad del servicio que se pretende brindar. Beneficiará a un millón de personas en los próximos 20 años, dependiendo de la evolución y del nivel de demanda de cada uno de ellos", argumentó ante Elonce TV, el presidente de Enersa, Alfredo Muzachiodi.

"Cambiará la calidad del servicio que vamos a brindar, la seguridad y la independencia del vínculo con Santa Fe", justificó.
Muzachiodi anticipó que al final de este año se terminarán las obras de vinculación con la localidad de Crespo y a principios del 2017 la vinculación con la planta de Paraná, en Don Bosco y Blas Parera.

"Es para la tranquilidad de poder crecer en nuevas demandas y abastecimiento, fundamentalmente en lo industrial", instó el titular de Enersa.
Por su parte, Sergio Menéndez, vicepresidente de la entidad, alentó: "Es una obra histórica para la provincia dado que la última Estación Transformadora de 500 kw fue construida hace 30 años atrás en Salto Grande y Colonia Elía".
De acuerdo al funcionario, la nueva Estación Transformadora "nos dará beneficios adicionales y una autonomía energética para los próximos años".
ENERSA y el Gobierno de la Provincia obtuvieron oportunamente un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para hacer la inversión que garantizará el suministro de energía en un plazo no menor a 20 años, con la construcción de la Estación Transformadora (ET) 500/132 kV "Gran Paraná" y obras complementarias.

La empresa que construye la planta, "con personal reducido y estaciones automatizadas" es la contratista brasileña ABB S.A. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS