Política Dialogaron sobre varios temas

El Gobernador Bordet recibió a Vittor quien destacó el "muy buen diálogo"

Gustavo Bordet recibió al diputado de Cambiemos para dialogar sobre un proyecto relacionado con la constitución de consorcios camineros. También trabajaron sobre otros temas vinculados a la acción conjunta entre oficialismo y oposición.
El gobernador Gustavo Bordet recibió al diputado de Cambiemos, Esteban Vittor, quien informó al mandatario sobre un proyecto presentado por su bloque en la cámara baja relacionado con la constitución de consorcios camineros en Entre Ríos. También trabajaron sobre otros temas vinculados a la acción conjunta entre oficialismo y oposición en diversos aspectos. El legislador destacó el buen clima que impera con el Ejecutivo provincial y dijo que ello "coopera para tener un mejor gobierno en todos los niveles".

El diputado Vittor le detalló al gobernador la iniciativa que el bloque de Cambiemos introdujo en la Cámara de Diputados, relacionado con la conformación de consorcios para trabajar en caminos de Entre Ríos, imitando un sistema que impera en las provincias de Córdoba y Chaco.
"Principalmente vinimos a presentarle al gobernador un proyecto que hemos presentado en la Cámara de Diputados referente a los consorcios camineros. Tomando la experiencia exitosa de Córdoba y Chaco, hicimos este proyecto que es complementario a lo que actualmente hace Vialidad provincial, incluso con la idea de que este organismo sea la autoridad de aplicación de estos consorcios", explicó Vittor.

Detalló que el gobernador se interesó en el proyecto y que lo consultará con sus pares de Córdoba y Chaco para tener mayores detalles de su funcionamiento. "Nos dijo que en principio iba a acompañar la iniciativa, cosa que a nosotros nos pone muy contentos", indicó el diputado.
Explicó que la red caminera de la provincia es "muy extensa", ya que cuenta con 23.000 kilómetros. Entendió que por ello es necesario aplicar este sistema "que ha sido probado con éxito en otras provincias", y argumentó que esta alternativa está contemplada en la Constitución provincial.

Otros temas
Informó que también hablaron sobre los dos acueductos proyectados para la provincia, el de Mandisoví Chico y el de La Paz-Estacas, y dijo que el gobernador le confirmó que este último fue dejado lado, tal como venía proponiendo su espacio.
Otro de los temas abordados tuvo que ver con las juntas de gobierno y la ley de comunas. "Fue una reunión muy extensa y estuvimos charlando también sobre otros temas de la provincia, como la ley de comunas que nos parece que progresivamente se puede ir poniendo en funcionamiento para que las juntas de gobierno tengan más recursos", agregó el legislador.

Buen diálogo
Por último, resaltó el buen entendimiento que impera entre gobierno y oposición y apuntó: "Hay un muy buen diálogo y el gobernador también me remarcó la buena predisposición del gobierno nacional, como también con nosotros. Él me recibió en forma individual por más de una hora, lo que demuestra el buen clima que existe. Todos nos necesitamos, tanto el gobierno provincial, el gobierno nacional como los gobiernos municipales, y creo que este buen clima va a cooperar para tener un mejor gobierno en todos los niveles", completó el legislador.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS