Policiales Estafas

Hubo nuevos allanamientos por madre e hija que estafaban con tarjetas

En el marco de la causa que investiga las estafas perpetradas por las mujeres, hubo un nuevo allanamiento por el que secuestraron una cocina y un celular, comprados por medios fraudulentos, supo Elonce TV.
Mientras María Silva (27) y su madre Mirta Díaz (53) permanecen detenidas con prisión preventiva en la cárcel de mujeres de Paraná, ambas acusadas por estafas con tarjetas de crédito y débito, Fiscalía y Policía avanzan en la investigación que permita colectar pruebas para lograr una condena efectiva.

En ese marco, ayer hubo un nuevo allanamiento al domicilio de calle Liberación Nacional al 2200 de Paraná, vivienda en la que vivían estas mujeres.

"Se secuestraron una cocina y un teléfono celular que habían sido adquiridos por medios fraudulentos en un local comercial, de la misma manera que habían operado en ocasiones anteriores", confirmó a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV, Diego Jazmín, responsable de la Dirección Delitos Económicos dependiente de la División Investigaciones.

Las investigaciones continúan bajo las órdenes del fiscal Álvaro Piérola, el cual ya posee testimonios de nuevas víctimas que se acercaron a denunciar a estas mujeres tras la repercusión que tuvo el caso cuando Elonce TV trasmitió la audiencia de prisión preventiva.
Modus operandi
Al consultarle al funcionario policial cómo operaban estas mujeres, el mismo recordó: "Bajo una falsificación de DNI y la toma de recibos de sueldos y facturas de servicios, adquirían tarjetas de créditos de diferentes entidades bancarias. Después recorrían los buzones de sus propios vecinos, retiraban los sobres y se encontraban con tarjetas de créditos que ellas mismas habilitaban".

"Luego, con un DNI falsificado se presentaban en la entidad para reclamar una extensión de esa tarjeta o una bonificación", completó Jazmín. Para finalizar, el responsable de Delitos Económicos recomendó "no brindar documentación personal a desconocidos ni claves de cuentas bancarias". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS