Policiales Las luces encendidas

Apresaron al supuesto ideólogo del robo al Banco Macro de Santa Fe

Se trata de Héctor David Gómez, de 34 años. Fue apresado durante un control vehicular en barrio Villa Libertador de la ciudad de Córdoba. Se estima que el 8 de septiembre de 2012, robaron más de $ 30 millones de 77 cajas de seguridad.
El supuesto ideólogo del millonario robo al Banco Macri de la ciudad de Santa Fe fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Córdoba.
Se trata de Héctor David Gómez, de 34 años, quien fue apresado durante un control vehicular en calle Bermejo de barrio Villa Libertador.

El hombre estaba en el interior de un VW Vento con las luces encendidas lo que llamó la atención de los policías y por ello le pidieron que se identificara. Finalmente, se dieron que era Gómez.
Está sindicado de ser el ideólogo del fabuloso robo contra la entidad bancaria, en el que en un fin de semana una banda ingresó por los fondos de la sucursal y violó 77 cajas de seguridad.

A fines de noviembre pasado, la Justicia dictó sentencia para tres de los seis imputados. Dante Alexis y Héctor David Gómez, dos hermanos cordobeses recibieron una condena de 12 años de prisión efectiva, sólo el primero quedó detenido por tener una condena anterior de siete años y por la cual el juez unificó la pena en 19 años.

El tercero de los hermanos Gómez, Darío Eduardo, fue absuelto de culpa y cargo por haber acreditado en instancias previas que el día del robo protagonizó un hecho policial en su provincia natal.
Gómez, fue notificado en ese entonces de la sentencia a través de su defensor Claudio Torres del Sel, que había asegurado ?según publicó El Litoral? que su defendido iba a seguir libre hasta que la sentencia quedara firme.

Millonario botín
Un grupo de delincuentes ingresó a la sucursal la noche del 8 de septiembre de 2012 violando los sistemas de seguridad y custodia.
Se llevaron un millonario botín que nunca fue precisado ni por la entidad bancaria ni por las víctimas, pero se supo que superó los 30 millones de pesos.
La banda ingresó por los fondos de la sucursal, a través de una cochera que da a calle San Jerónimo al 2400, donde guardaban las herramientas luego encontradas en el tesoro.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS