Paraná Hospital San Martín

Analizan 12 casos sospechosos de Gripe A en Paraná

Así lo confirmaron a Elonce TV desde la dirección del hospital San Martín. Aun no hay diagnósticos confirmados por el virus H1N1 y se vacunan hasta 200 personas por día.
Con la llegada de las bajas temperaturas, aumentaron los casos de pacientes con patologías respiratorias que se atienden en el Hospital San Martín de Paraná. "En el hospital aún no hemos registrado ningún diagnóstico de H1N1. Hay 12 casos a confirmar y se trata de pacientes que han tenido una buena evolución", informó a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV, el director del Hospital San Martín, Eduardo Elías.

Según los datos de Elías, se detectaron alrededor de 20 casos sospechosos de Gripe A, de los cuales ya se descartaron ocho. "Los resultados dieron negativos, y los que tuvieron buena evolución, ya fueron dados de alta", sentenció.

"Frente a cualquier paciente que llega con síntomas gripales y que se debe internar, es estudiado, se lo toma como caso sospechoso y luego se espera el confirmatorio", explicó.

También se atendieron a pacientes con neumonía.

El hospital tiene un nivel de internación importante en todos sus servicios y se busca solucionar todos los problemas a medida que van llegando.
Vacunación
"El viernes y el lunes hubo faltantes de vacunas pero eso fue reacomodado durante la semana y actualmente estamos vacunando a aproximadamente hasta 200 personas por día", reveló el Dr. Elías.
Ambulancias
Ante los reclamos de vecinos por las demoras en la llegada de las ambulancias, el director del San Martín subrayó: "Las ambulancias del hospital San Martin no son las que atienden las urgencias o emergencias porque esas pertenecen al 107, una dirección independiente y autónoma que no depende del hospital".

"Las ambulancias que pueden llegar a verse estacionadas en la guardia, son las de alta complejidad que se utilizan para el traslado de pacientes que lo demanden", argumentó.
Guardia de Emergencias
"La guardia ha trabajado a destajo y hemos pedido disculpas por las demoras, por los atrasos en informes médicos", justificó el directivo, al tiempo que reiteró las disculpas a la población y argumentó fue por la alta demanda de pacientes. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS