Internacionales La criatura pesó 7 kilos

Joven de 19 años se convirtió en la mamá del bebé más grande del mundo

El bebé más grande del mundo nació en la India con 7 kilos de peso y por césarea. El parto se extendió por una hora y media y la pequeña fue trasladada a una unidad de neo para controlar su desarrollo. La mamá tiene 19 años.
"En mis 25 años de experiencia, nunca había visto un bebé tan grande. Ella es un milagro", dijeron los médicos.
Con apenas 19 años Nandini se convirtió en madre de la niña más grande del mundo, que nació el pasado 23 de mayo en un hospital al sur de la India y pesa siete kilos.

Superando por mucho a otro niño indio que el 14 de octubre nació pesando 5,97 kilogramos, la recién nacida se encuentra en la UCI neonatal, donde los médicos monitorizan su desarrollo ya que por sus condiciones puede presentar problemas de salud.
Los mismos doctores de la clínica quedaron sorprendidos con el tamaño de la bebé: "La cirugía duró una media hora y transcurrió sin riesgos. Ella es realmente grande y preciosa", dijo Poormina Manu, ginecólogo que atendió el parto.

Una de las razones por las que los fetos crecen más es la diabetes gestacional de la madre, sin embargo, en este caso, la progenitora nunca mostró signos o desórdenes de tiroides.

"En mis 25 años de experiencia, nunca había visto un bebé tan grande. Ella es un milagro. Creo que no es sólo la recién nacido más grande de India sino de todo el mundo», señaló el doctor Venkatesh Raju, funcionario local de Salud.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS