Deportes

Saja: "Mi decisión es la de no renovar contrato con Racing"

El Chino anunció que deja la Academia y aclaró que se siente en condiciones de seguir jugando, pero no en un club de Argentina. "Creo que cumplí un ciclo, lo que tengo para dar es poco para lo que Racing necesita", manifestó el arquero.
"Fueron cinco años maravillosos, donde di lo mejor de mí", señaló Saja.
Foto: "Fueron cinco años maravillosos, donde di lo mejor de mí", señaló Saja.
La famosa crónica de un final anunciado se vuelve a repetir en el fútbol argentino. Sebastián Saja aletargó la decisión que ya venía amasando desde hace meses. Dejó el espacio para que su amigo Diego Milito primero confirme su salida, para ahora sí oficializar lo que ya todos sabían: se irá de Racing. En una conferencia de prensa que planeó durante los últimos días, el Chino confirmó ante los medios que no seguirá en el club.

"Mi decisión es la de no renovar contrato con el club. Me costó mucho tomarla. Me llevó seis meses meditarla. Y finalmente me he decidido en los últimos días a tomar esta decisión". Así arrancó el Chino el anuncio sobre su futuro. ¿La razón principal que esgrimió? "Creo que cumplí un ciclo en el club, fueron cinco años maravillosos. Siento que en estos años le he dado todo al club, di lo mejor de mí. Puse mi mayor sacrificio y desempeño. Hoy no puedo garantizar lo que he hecho en estos cinco años. Todo lo que me queda para dar como jugador de fútbol a Racing no le alcanza", explicó

Lo más destacable de las declaraciones de Saja:
"Estoy agradecido a Racing por la confianza que me dio. En enero Blanco me manifestó la intención del club de que yo siguiera".

"No me perdonaría nunca quedarme sólo por el hecho de estar. Siento que aún puedo seguir jugando al fútbol profesional, pero no al nivel que me exige Racing o al que yo quiero para mí o necesito para estar en un club que tiene que ser campeón todos los años o entrar a las copas y pelearlas".

"Obviamente no jugaré en ningún equipo del fútbol argentino, terminaré mi carrera afuera. Hubiese sido un sueño terminar acá, pero lamentablemente las despedidas no son siempre como un quiere. El tipo de despedidas como fue la de Diego (Milito) el sábado están reservadas para privilegiados como él".

"Conozco mi físico. Lo que puedo dar y lo que he dado. Hay una cuestión cronológica y contra el tiempo no se puede hacer nada. Tuve mis mejores momentos en Racing"

"Físicamente estoy para jugar un año más".

"La salida de Diego también es influyente. Fue mi mejor compañero en estos últimos dos años. La pérdida de él, no sólo para mí sino para todo Racing, es muy grande. Al no tenerlo a él sabía que me iba a costar todo mucho más".

"Racing significa muchísimo en mi vida. Me llamó el Cholo Simeone para venir a Racing, yo estaba en Grecia un poco corrido por la crisis buscando club. Ese llamado cambió mi vida totalmente. Es el club en el que más partidos jugué en mi carrera".

"Mis compañeros no sabía nada. Quise esperar hasta ayer a la noche. Quise esperar también que pase el sábado cuando Diego tuvo su merecida y extraordinaria despedida. Creo que ustedes se dieron cuenta que también era mi último partido en el Cilindro. Fue todo muy emotivo, había 50 mil personas en la cancha".

En esta nota

Fútbol Racing Sebastian Saja
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS