Política El contrato de alquiler vence el 31

La Casa del Joven sería trasladada a un salón del Instituto de Discapacidad

Ante la orden de la desalojo, trabajadores habrían sido informados sobre un eventual traslado. "De todas maneras estamos expectantes y es una situación muy angustiosa porque atendemos casos muy graves de salud mental", indicaron.
La semana pasada, trabajadores de la Casa del Joven, que atiende unas 120 consultas por semana sobre salud mental, daban cuenta que habían recibido una orden de desalojo para el 31 de mayo, ya que ese día se vence el contrato de alquiler y no hubo acuerdo por una renovación.

Este aviso puso en alerta a quienes desempeñan allí sus tareas ya que no tenían precisiones de parte de las autoridades de Salud respecto a dónde continuaría la atención que prestan a jóvenes de entre 12 y 21 años.

Desde este jueves, los trabajadores se declararon en asamblea y realizaron una serie de actividades, como un encuentro de raperos que contó con la participación de jóvenes de distintas escuelas de la ciudad.
En declaraciones a Elonce TV, Gladys Martínez, Trabajadora Social, dio cuenta que el ministro de Salud "se comunicó y nos manifestó que se está encargando de esta cuestión y seríamos trasladados provisoriamente a otro lugar", que sería un salón del Instituto Provincial de Discapacidad (IProDi).

"De todas maneras estamos expectantes y es una situación muy angustiosa porque estamos atendiendo situaciones muy graves de salud mental y tener que encargarnos de conseguir una casa y no saber dónde vamos a atender mañana, nos precipita a estar en el mismo estado de situación que los que queremos atender", dijo Martínez.
Finalmente afirmó que con esta incertidumbre "no sólo se reciente la salud mental pública sino también nuestra propia salud mental. A los pacientes les decimos que ya vamos a ver dónde los vamos a atender". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS