Deportes

Higuaín: "Ojalá podamos conseguir el título, este grupo se lo merece mucho"

El Pipa brindó una conferencia de prensa, junto a Erik Lamela, donde manifestó el deseo de todo el plantel de la Selección Argentina de lograr la consagración. "No estemas en deuda pero sí con ganas de lograr este objetivo", dijo Higuaín.
"Hay que intentar ganar la Copa y nuestra cabeza está en eso", aseguró el Pipa.
Foto: "Hay que intentar ganar la Copa y nuestra cabeza está en eso", aseguró el Pipa.
"No creo que estemos en deuda pero sí estamos con muchas ganas de lograr este objetivo", apuntó Pipita en la conferencia de prensa que brindó hoy en el predio de Ezeiza junto a Erik Lamela tras el entrenamiento de la Selección que hoy contó con Lionel Messi y Javier Mascherano, recientemente arribados desde España.

El delantero, protagonista de la temporada europea tras convertirse en el máximo goleador de la Serie A de Italia y batir un récord establecido hacía 57 años, se refirió a las dos finales perdidas por el actual ciclo de jugadores, la del Mundial de Brasil 2014 y la de la Copa América Chile 2015: "Siempre se habla de lo que pasó, la Selección puso el listón alto por haber llegado a dos finales en un año, se habla de que esta es una Copa América hermosa, que tenemos que ir a ganarla como lo hacemos simepre pero después las cosas del fútbol a veces juegan en contra y a veces a favor, pero esta Selección tiene un sueño primordial que es levantar un título".

Sobre el tema agregó: "Se llegó a dos finales que hacía cantidad de años que no se lograba. Esta Selección lo logró y, como dije, a veces hay factores que te juegan a favor y a veces en contra. No hay que olviodarlo, todo jugador sueña con jugar finales. Ahora hay que intentar ganarla y nuestra cabeza está puesta en eso".

Higuaín valoró al seleccionado de Gerardo Martino y consideró que "este equipo se merece poder conseguir esta Copa América", aunque apuntó: "Todos estos torneos son muy difíciles y en el debut nos toca Chile que es un rival muy duro para empezar pero es un buen parámetro".

A su vez, Higuaín dijo que hoy su cabeza sólo está puesta en la Selección pero mencionó que su protagonismo en la temporada europea que acaba de terminar se debe a que "me sentí en un nivel de confianza que otro años no había tenido y por suerte se pudo ver reflejado. Eso en un jugador es clave, la confianza, ojalá que se pueda alargar y que pueda lograr el objetivo con la Selección".


La palabra del Coco:
Erik Lamela, en tanto, se mostró consciente respecto de que "la gente quiere un campeonato" y subrayó: "Nosotros también", a la vez que agregó: "En los anteriores torneos no pudimos pero llegamos a la final y eso es importante también".

En esta nota

Fútbol Selección Argentina Gonzalo Higuaín Copa América 2016
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS