Policiales El asesinato de Diana Rojas

Seguirá detenido el taxista acusado del crimen de la entrerriana en Madryn

Los jueces ratificaron la prisión preventiva y la probabilidad de autoría del taxista Dante Donnini en el crimen de la estudiante entrerriana Diana Rojas que fue hallada muerta en las afueras de la ciudad de Puerto Madryn.
Dante Doninni, el taxista sindicado por la Fiscalía de Puerto Madryn de haber asesinado a Diana Rojas, continuará detenido. Así lo resolvieron los jueces de Sarmiento, Alejandro Rosales y Daniel Pérez, quienes analizaron la impugnación presentada por la defensora pública, Angélica Leyva, a la resolución del magistrado Marcelo Orlando.
La resolución judicial fue dada en el mediodía de ayer en una de las salas de los Tribunales madrynenses dentro del marco de la audiencia de impugnación de la resolución del juez Marcelo Orlando, que había fijado los 40 días de prisión preventiva para Dante Doninni.
La audiencia se realizó bajo la modalidad de teleconferencia con los jueces Alejandro Rosales y Daniel Pérez.
Tras un cuarto intermedio utilizado para analizar las posturas, los magistrados rechazaron el planteo de la defensa ratificando la prisión preventiva impuesta por 40 días.
La audiencia se efectuó tras un planteo de la defensora pública Angélica Leiva, quien pidió que la prisión preventiva que pesa sobre su defendido sea revisada por otros dos jueces.
"El desacertado accionar de Doninni de haber vendido un celular que encontró en un taxi lo coloca en el banquillo de los acusados", esgrimió la defensora, quien además cuestionó el informe del forense de que el imputado "presentaba rasguños humanos". "Se los hicieron los caniches", dice Leiva según publicó Diario Jornada. Los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño sostuvieron que se debía ratificar la disposición judicial mientras continúa la investigación por el crimen de la estudiante Diana Rojas y relataron los elementos indiciarios para imputar al taxista.
"Obviamente entendemos que son datos claramente objetivos que sindican, en principio, alguna responsabilidad por parte del imputado en los hechos que se le endilgan", sostuvieron los dos jueces y agregaron que "en este caso, la correlación de todos los indicios sindican una seria sospecha sobre la persona de Doninni, por lo menos, hasta el avance de la investigación".

Los amigos de la víctima se retiraron conformes con la decisión tomada por los jueces de la circunscripción de la localidad de Sarmiento, habida cuenta que mantuvo la medida de coerción imperante. En contraposición, los familiares del taxista dejaron el edificio de Tribunales visiblemente compungidos por el proceso que están atravesando desde el jueves a la noche, momento en que se produjo el allanamiento y la detención del presunto homicida.

El crimen
Diana Rojas fue asesinada el pasado martes y su cuerpo fue encontrado por dos sujetos que andaban en bicicleta en un descampado cercano a la ruta provincial 1.
La joven, una estudiante de abogacía oriunda de Entre Ríos, fue asesinada de varias puñaladas y el autor le robó el celular y la billetera.
El informe de autopsia indicó que la víctima padeció múltiples lesiones de arma blanca que le provocaron un shock hipovolémico agudo, lo cual provocó su deceso.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS