Policiales Se hablaba de $ 490 mil

Denunciaron que en ATAPER robaron $ 160 mil: Tienen pistas de los ladrones

Los investigadores dicen tener pistas firmes sobre los delincuentes que asaltaron a mano armada, la sede de Ataper, donde llevaron un monto en efectivo, producto de la venta de tarjetas de colectivo. Hay controversia por la suma robada.
Delincuentes armados asaltaron a un empleado y un guardia de seguridad en las oficinas de la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros Entre Ríos (Ataper) y se llevaron una importante suma de dinero, que fue motivo de controversia entre los empresarios y la Policía, porque en un principio se dijo informalmente que orillaba el medio millón de pesos, pero en la denuncia policial cayó drásticamente.
El hecho ocurrió alrededor de las 9 en las oficinas de Ataper, en calle Enrique Carbó 944. Dos personas con los rostros cubiertos con bufandas sorprendieron a un empleado y un vigilador de una empresa de seguridad privada y les arrebataron dos bolsos que contenían una fuerte suma de dinero correspondiente a la recaudación de la venta de tarjetas Tarjebus y SUBE, que se utiliza para el transporte urbano e interurbano de pasajeros. Otra bolsa
Según se pudo saber, el dinero iba a ser trasladado hasta el Banco Nación y dentro de la camioneta de la empresa quedó otra bolsa con una cifra similar.
En un principio, desde la empresa dejaron trascender a la Policía que la suma sustraída se acercaba a los 490.000 pesos; pero en horas de la tarde, cuando los representantes de Ataper radicaron la denuncia en la Comisaría Segunda, se asentó que las bolsas que se llevaron los delincuentes contenían 160.000 pesos.
Registrados en las cámaras
Lo cierto es que tras perpetrar el robo, los delincuentes huyeron a pie y se montaron a una moto que habían dejado escondida a pocos metros de la oficina, arrancaron y emprendieron la fuga por calle Enrique Carbó y luego doblaron en Avenida Ramírez en dirección hacia el sur.
La investigación quedó en manos de la División Robos y Hurtos de la Policía, a las órdenes del fiscal Álvaro Piérola.
Trascendió que el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad que tenía la empresa e inclusive que en la filmación se ve claramente el rostro de uno de los delincuentes, ya que en la fuga dejó caer la bufanda que cubría su rostro.

A mano armada
El subjefe departamental, Marcelo Den Dauw, dijo a Elonce TV que los delincuentes eran dos personas "de entre 20 y 30 años", aclaró que "no ejercieron ningún tipo de violencia, más que la coerción utilizada con un arma de fuego por parte de uno de los sujetos" y que luego de hacerse de las bolsas con el dinero huyeron en una moto de color rojo.

Diferencias en el monto
El jefe policial reveló que la cifra sustraía rondaba el medio millón de pesos, algo que también fue corroborado por otras fuentes de la investigación.
El dato, según dijeron, había sido brindado desde la propia empresa.
Sin embargo, entrada la noche, se supo que un gerente de Ataper denunció en la Comisaría Segunda que el total del dinero robado era de 160.000 pesos. La novedad desorientó y generó malestar entre los investigadores.

Buscan a los ladrones
No obstante, los investigadores aseguran estar orientados respecto de los posibles perpetradores del robo y confían en que podrán localizar a los ladrones.
Si bien no descartan ninguna hipótesis, fuentes de la investigación dejaron trascender que "hubo cierto descuido en las operatorias para el movimiento de dinero", lo que justificaron en el hecho de que todos los días, a la misma hora, un empleado de Ataper salía de las oficinas, acompañado por un custodio "sin armas ni experiencia", portando bolsos con dinero para llevar al Banco Nación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS