Paraná La Revolución de Mayo

El acto central por el 25 de Mayo será en la plaza Sáenz Peña

En el marco del año del Bicentenario de la Independencia Nacional, el gobierno provincial junto a la Municipalidad de Paraná, llevará adelante los actos conmemorativos de la Revolución de Mayo. El acto es, a las 9.45, en plaza Sáenz Peña.
La Vigilia 25 de Mayo comenzó anoche en el Teatro 3 de Febrero, con expresiones artísticas de Paraná y de Concordia. También hubo, en la explanada de la Catedral, un Festival Popular, en el que se presentó Noelia Telagorri con un repertorio folclórico.
Además, el ballet Nuestra Identidad representó el pericón nacional, y se entonó el Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Comando de la II Brigada Blindada "Justo José de Urquiza", el Ejército Argentino y el Coro de la Asociación Verdiana. Pero los actos centrales por el 206 aniversario de la Revolución de Mayo se realizarán hoy: se iniciarán con el izamiento del pabellón nacional junto a autoridades provinciales, municipales, fuerzas armadas y de seguridad.
A las 9.45 en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, se llevará a cabo el tradicional Tedeum, que esta vez contará con la participación del coro de la Asociación Verdiana.
Una vez finalizada la ceremonia religiosa, sobre la Plaza Sáenz Peña de Paraná tendrá lugar el acto protocolar y desfile cívico militar.
Bicentenario
"Entre Ríos quiere tener una presencia significativa en todos los actos patrios por el protagonismo que a lo largo de la historia han tenidos nuestros hombres en todos los acontecimientos de esta patria", resaltó el asesor Cultural Itinerante, Roberto Romani.
"El Bicentenario tiene para Entre Ríos una significación muy especial por la cantidad de hombres que entregaron su vida por esta patria, para conquistar la independencia y para lograr la organización nacional. Fueron muchos hombres entrerrianos los que se pusieron al servicio de esta causa. Por lo tanto el gobierno asume ese alto compromiso de evocar cada una de las gestas que hicieron posible la grandeza de la patria", agregó.
Romani también destacó el trabajo conjunto llevado a cabo con la Municipalidad de Paraná a través de la secretaria de Cultura, Magda Varisco, en el marco de la Comisión Bicentenario: "Nos parece que son tiempos para coincidir. La patria nos tiene que juntar más allá de las cuestiones políticas. El compromiso del gobernador y el intendente fue trabajar en conjunto y lograr un clima de participación armoniosa durante todo el año".
Por último, adelantó: "Estamos preparando un gran espectáculo para el 9 de Julio, con desfiles de todos artistas entrerrianos en la Plaza Alvear, en adhesión a la celebración del bicentenario".
Si bien faltan ajustar detalles, Romani adelantó que el 8 de julio, o fecha cercana, se procederá a inaugurar "nuestro museo de la Casa de Gobierno, donde vamos a empezar a contar esa rica historia desde que se levantaron las paredes de la Casa Gris, donde ha pasado gran parte de la historia de Entre Ríos y el país. En este museo hemos puesto todo nuestro entusiasmo y nuestro compromiso con la historia y con el presente de los entrerrianos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS