Paraná El programa para este miércoles

Paraná evoca la Revolución de Mayo: inició con función de gala en el Teatro

Los festejos por los 206 años de la Revolución de Mayo comenzaron este martes. La vigilia empezó con una función de gala en el Teatro 3 de Febrero. Actuó la Banda de la Policía, el Coro de la Ciudad de Paraná y el Ballet Alas de Mi Patria.
El nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzó este martes con una Gala en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, supo Elonce TV.

"Honramos a los hombres de Mayo a través del canto y la danza popular de nuestra tierra, recordando que la tradición no es el pasado que murió sino una vida anterior que sobrevive" expresó el asesor cultural itinerante, Roberto Romani.

Las actividades culturales conmemorativas del 206 aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron con la actuación de la Banda de la Policía de Entre Ríos, el Coro de la Ciudad, de Paraná, y el ballet Alas De Mi Patria, de Concordia, en el Coliseo Mayor de la ciudad capital.
Luego se desarrolló un Festival Popular en Plaza 1º de Mayo, con la actuación de Noelia Telagorri y un repertorio folclórico. Además se presentó el ballet Nuestra Identidad presentando el pericón nacional, la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Comando de la II Brigada Blindada Justo José de Urquiza, el Ejército Argentino y el Coro de la Asociación Verdiana.
Actos centrales, este 25 de mayo
En tanto, los actos centrales por el 206 aniversario de la Revolución de Mayo comenzarán con el izamiento del pabellón nacional junto a autoridades provinciales, municipales, fuerzas armadas y de seguridad el miércoles 25 de Mayo a las 8 horas en la Plaza 1° de Mayo.

Luego, a las 9.45 en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, se llevará a cabo el tradicional Tedeum, que esta vez contará con la participación del coro de la Asociación Verdiana. Una vez finalizada la ceremonia religiosa, sobre la Plaza Sáenz Peña de Paraná, tendrá lugar el acto protocolar y desfile cívico militar. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS