Deportes

El Gurí Martínez corrió en el karting Entrerriano y fue excluído

Mientras se disputaba la fecha del TC en Termas de Río Hondo, el oriundo de Nogoyá participó campeonato de Karting Entrerriano; salió quinto, pero quedó excluido por correr con mayor potencia de la permitida.
El Gurí corrió en karting y no dio con la potencia permitida.
Foto: El Gurí corrió en karting y no dio con la potencia permitida.
En el primer fin de semana suspendido en el Turismo Carretera por la anomalía en el motor de su Ford, el campeón participó en la 3ª fecha del campeonato de Karting Entrerriano. En la serie fue 2° pero lo excluyeron parcialmente por contar con mayor potencia de la permitida. En la final largó desde atrás, llegó 5° y volvió a ser sancionado por la misma irregularidad.

El Gurí Martínez apeló la sanción por la anomalía encontrada en el motor de su Ford y pudo correr en la carrera de Olavarría, pero tras la confirmaron, este fue el primer fin de semana en el que se encontraba sin compromiso en el automovilismo grande (la competencia que ganó Mariano Werner en Termas de Río Hondo). Por eso se inscribió para competir en la tercera fecha del campeonato entrerriano de karting, que no está incluido dentro de la prohibición que le impuso la ACTC.

¿Qué pasó? Según informó Carburando, el piloto fue segundo en la serie clasificatoria, sin embargo lo excluyeron por encontrar que su motor utilizaba más potencia de la permitida. Por ese motivo tuvo que largar desde la última posición.

Martínez corrió en la carrera de la categoría 125cc Internacional. Le fue bastante bien y recuperó muchas posiciones hasta terminar en el quito puesto en el autódromo Club de Volantes Entrerrianos, de Paraná, conocido como "El Retome". Pero cuando le hicieron la medición en el banco de prueba inercial, donde se hacen tres "tiradas" con el karting, se mide si cada vehículo excede los 32 HP. Y al igual que en la serie, se comprobó la misma infracción.

En diálogo con Carburando, el responsable de la revisión técnica de la competencia, Luis Bella, comentó: "Estas cosas suelen pasar. Los kartings están preparados al límite y si cambian las condiciones climáticas, ya sea por la presión atmosférica u otras circunstancias, se advierten estas variaciones. En las categorías mayores sólo medimos cilindrada y la potencia en el banco tras cada carrera".

En esta nota

Automovilismo Karting Entrerriano Omar Martínez
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS