Economía Realizarán presentación en la Nación

Tras aumentos en luz y gas, muchos comercios trabajan "a rentabilidad negativa"

Desde el sector comercial se mostraron preocupados por el incremento en tarifas de energía y gas, supo Elonce TV. Advirten que algunos emprendimientos podrían cerrar sus puertas si la situación no se modifica.
"El incremento de la tarifa del gas y electricidad incide de forma negativa, ya que agrega más, a los costos de estructura de financiamiento, fundamentalmente de las Pymes. En el caso de la electricidad, es un insumo vital para poder trabajar. El gas, en la zona, no es tan incidente", indicó a Elonce TV, Jorge López, Presidente del Centro Comercial e Industrial de Paraná.

Respecto de la electricidad, López manifestó que realizarán una presentación ante el Ministerio de la Producción de la Nación, "con casos de nuestra zona, para los que, en algunos casos, ha habido incrementos de 400% y 500 %, en su tarifa para funcionar. Esto se da, por ejemplo, en pequeñas panaderías". Acotó que "han prometido que se van a buscar soluciones paliativas al problema".

"Reclamamos una solución de fondo", manifestó López.

Al mismo tiempo, detalló a Elonce TV que proponen "gradualidad, sobre todo beneficiando las Pymes, que son el motor de muchas otras actividades y que ponen en movimiento al país, aportan al erario provincial".

"Hay muchos mecanismos que se pueden tomar para atenuar los efectos de estos incrementos", consideró en el mismo sentido.

"Esperemos que prevalezca la racionalidad", ansió López, "ya que hay muchas situaciones que, en el caso de no modificarse este tarifario, no podrán seguir trabajando", apuntó.

Asimismo consideró que "a través de la Nación o de las provincias tiene que haber soluciones que posibiliten seguir trabajando con normalidad. No hay que olvidar que la responsabilidad social de una empresa pyme es que su negocio sea rentable, esto no está sucediendo".

"El 75 % de los empresarios encuestados refieren que trabajan a rentabilidad negativa o sin rentabilidad, y a esta situación hay que revertirla", especificó.

Los más afectados, "son pequeñas empresas de cuatro o cinco empleados, pequeños comercios, pequeños talleres, que están con un mercado muy dependiente y diseminados en el interior de la provincia. Una tarifa de luz puede modificar totalmente la estructura de funcionamiento de un negocio", apuntó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS