Policiales Declaración de imputación a detenidos

Presunta venta de armas judicializadas: "Esto es inédito", reconoció el fiscal

El fiscal que trabaja en la causa, toma declaración de imputación a los detenidos, los que "se han abstenido" de declarar. Se realiza "un inventario" de las armas secuestradas, relató Aramberri a Elonce TV.
La Policía provincial allana a la Justicia entrerriana
Foto: La Policía provincial allana a la Justicia entrerriana
Cinco personas, entre ellas una ligada laboralmente a un área específica de los Tribunales de Paraná, fueron detenidas ayer por la Policía, como informó Elonce.com. En el marco de la investigación, se efectuaron en total 10 allanamientos en la capital entrerriana, relacionados con una causa que indaga sobre la presunta venta de armas que fueron secuestradas, y que se encontraban bajo resguardo judicial, pero que volvieron a manos de delincuentes en las calles de Paraná.

En el marco de la investigación por la venta de armas incautadas en el Poder Judicial, el fiscal Ignacio Aramberri mencionó a Elonce TV que este viernes "estamos recibiendo las declaraciones de imputado a las personas detenidas en el día de ayer".

"Se van a realizar muchas medidas", se limitó a decir el fiscal, teniendo en cuenta el secreto de sumario que rige en la causa.

La causa, contó, "se inició con una investigación de oficio que realicé, durante los últimos días del mes de enero de este año".

Según supo Elonce.com, los cinco detenidos se abstuvieron de declarar. Todos están alojados en Alcaidía de Tribunales.

Durante la jornada de este viernes, el fiscal tenía previsto "agotar con las declaraciones de imputados" y "mañana se realizarán las audiencias donde vamos a solicitar la coerción de algunos de ellos".

"Esto es inédito", opinó, respecto del marco de esta investigación: empleado judicial, sería facilitador clave para retirar las armas que forman parte de expedientes, para luego venderlos o alquilarlos en el mercado ilegal, en su mayoría a delincuentes.
Fiscal Ignacio Aramberri

Aramberri indicó que son "varias las armas" involucradas.

Apuntó también que se está realizando "un inventario" de las armas secuestradas en las distintas dependencias, "a fin de establecer un número cierto de cuantas armas se encuentran secuestradas".

Al ser consultado mencionó que solicitó al Juez de Garantías "una custodia del lugar, hasta tanto se concluya el proceso de inventariar las armas".
Los detenidos
Recordemos que los detenidos son: un empleado judicial que se desempeñaría en el área del departamento Médico Forense; un tatuador; un sujeto que guardaría algunas relaciones con el submundo del hampa; y dos personas que a sabiendas de la procedencia de las armas habrían oficiado de compradores. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS