Policiales En los tribunales de Paraná

Armas secuestradas en poder de delincuentes: Hubo inspección en la Justicia

Llamativamente, un empleado judicial sería el facilitador para que las armas secuestradas vuelvan a manos de delincuentes, supo Elonce TV. Personal policial realizó una inspección en el depósito del Superior Tribunal de Justicia.
Cinco personas, entre ellas una ligada laboralmente a un área específica de los Tribunales de Paraná, fueron detenidas ayer por la Policía, como informó Elonce.com. En el marco de la investigación, se efectuaron en total 10 allanamientos en la capital entrerriana, relacionados con una causa que indaga sobre la presunta venta de armas que, ocasionalmente fueron secuestradas, y que se encontraban bajo resguardo judicial, pero que volvieron a manos de delincuentes en las calles de Paraná.
La investigación se habría iniciado el 14 de febrero pasado, cuando en la Comisaría Cuarta de Paraná, llamó poderosamente la atención una asombrosa coincidencia: un revólver secuestrado de manos de un conocido y peligroso delincuente, tenía las mismas características de otro que había sido decomisado en el marco de un anterior hecho delictivo. Posteriormente, se estableció que se trataba del mismo revólver, ya que tras el primer secuestro, había sido entregado a autoridades judiciales y había quedado archivado en el depósito que existe en el edificio judicial de calle Laprida.
El detalle de los detenidos
Un empleado judicial que se desempeñaría en el área del departamento Médico Forense; un tatuador; un sujeto que guardaría algunas relaciones con el submundo del hampa; y dos personas que a sabiendas de la procedencia de las armas habrían oficiado de compradores.
Además, se allanaron ayer, domicilios de otros empleados judiciales que también guardarían relación con el trabajo de preservar bajo llave el armamento secuestrado.
La Policía provincial allana a la Justicia entrerriana
Con motivo de continuar la investigación en el grave caso de venta de armas secuestradas y en poder de la Justicia, la Policía de Entre Ríos, realizó una inspección en el depósito de armas del Superior Tribunal de Justicia, supo Elonce TV. El procedimiento fue realizado por personal policial para cumplir una solicitud del fiscal Ignacio Aramberri, a cargo de la causa, quien además, decretó el secreto de sumario en el grave hecho que se indaga.

El jefe de la División Robos y Hurtos de la Policía, Carlos Schmunk, dijo a Elonce TV que se realizó una "inspección general del depósito de efectos secuestrados del Superior Tribunal de Justicia", ubicado sobre calle Laprida de Paraná. Además, el funcionario policial resaltó que "todo lo que surja va a ser volcado a la causa que se investiga".
Además, explicó que el empleado judicial, sería facilitador clave para retirar las armas que forman parte de expedientes, para luego venderlos o alquilarlos en el mercado ilegal, en su mayoría a delincuentes. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS