Política Potencialidad de la Región Centro

Bordet se reunió con autoridades políticas de Shanghai

Tras el encuentro, el gobernador Gustavo Bordet dijo que "valoramos y evaluamos como muy positiva esta reunión porque afianza los lazos, las relaciones institucionales, entre la provincia de Entre Ríos y la región de Shanghai".
El gobernador Gustavo Bordet y los vicegobernadores de Córdoba y Santa Fe, Martín Llaryora y Carlos Fascendini, acordaron fortalecer los lazos comerciales entre Shanghai y la Región Centro. Fue durante un encuentro con el vicealcalde de esa ciudad china, Tu Guangshao. El distrito, de 24 millones de habitantes, propone una plataforma de colaboración para fortalecer las relaciones bilaterales.

El mandatario entrerriano, junto a los vicegobernadores de las demás provincias de la Región Centro, mantuvieron un encuentro con el vicealcalde de Shanghai, Tu Guangshao; el embajador argentino en China, Diego Guelar, y el cónsul general de Shanghai, Antonio Rivolta.

"Queremos trabajar en cooperación, y esto no implica solamente lazos unilaterales de comercio, sino la bilateralidad necesaria para poder llevar adelante proyectos de inversión en Argentina, o en Entre Ríos particularmente; y por supuesto, la venta de nuestros productos a una ciudad, a un puerto que es el más importante de toda China y uno de los más importante del mundo, como el de Shanghai", declaró Bordet después del encuentro.

Según señaló, "fue una reunión institucional muy importante. El alcalde de Shanghai no se encuentra en la ciudad y lo representó su vicealcalde, con quien pudimos conversar junto con los vicegobernadores de la Región Centro sobre la alternativas que nos presentó esta feria".

Y remarcó: "Valoramos y evaluamos como muy positiva esta reunión porque afianza los lazos, las relaciones institucionales, entre la provincia de Entre Ríos y la región de Shanghai".

Por otro lado, precisó que en el encuentro "trabajamos sobre distintos ejes que nos han convocado en la feria y que tienen que ver con los expositores entrerrianos, de Córdoba y de Santa Fe, con la presencia del embajador, el cónsul general de Shanghai y el secretario de Agricultura de la Nación".

"Es muy importante que nuestros productores puedan tener esta ida y vuelta con las autoridades para poder realizar buenos negocios en el destino final de sus productos", enfatizó.

La misión

Asimismo, Bordet indicó que "evaluamos como altamente positivo el desarrollo de esta misión comercial. Hay una valoración muy fuerte da la potencialidad de la Región Centro, tanto por parte de las autoridades nacionales como de las autoridades chinas, tal como nos manifestaron hoy".

Hizo notar que anteriormente "veníamos a esta feria y a otras muchas del mundo por separado, con lo que significa el costo logístico, en organización y económico. Esta es la más importante y poder venir en bloque es una gran oportunidad que tenemos. Esta es la primera y sirve como disparadora para nuevas misiones y para afianzar vínculos de confiabilidad institucional entre las tres provincias y, por supuesto, entre los empresarios del sector privado de las tres provincias".
Enorme potencial

Por su parte, el vicealcalde de Shanghai, Tu Guangshao, dijo: "Vemos en la Región Centro de Argentina un enorme potencial y queremos profundizar las relaciones comerciales y culturales".

Tras manifestar que "estamos comprometidos en el hermanamiento de los Estados", el funcionario señaló: "Proponemos una plataforma de colaboración entre Shanghai y la Región Centro para consolidar las relaciones bilaterales entre China y Argentina".

Luego de la reunión, los mandatarios provinciales junto a su comitiva se dirigieron a la feria Sial, tras lo cual mantuvieron un encuentro con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricargo Negri.

El gobernador entrerriano está acompañando a empresarios entrerrianos que presentan su oferta exportable en la feria de alimentos más importante del mundo, la Sial 2016, que se realiza en Shanghai.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS