Economía Había aumentado en abril

Panaderos anticipan una nueva suba del pan para cubrir el ajuste de costos

Los panaderos acusan suba de los insumos y caída de ventas. "La harina y todos los insumos subieron", dicen a Elonce TV. Algunos ya lo aplicaron, pero los precios son más bajos en los barrios. También analizan suba en las
Como era previsible, el aumento de los combustibles que se aplica desde el inicio del mes empieza a tener un "efecto dominó" y arrastra a los diferentes rubros, que comenzaron a "reacomodar" los precios. Es el caso de las panaderías de Misiones y Tucumán, que aplicaron un incremento en el precio del pan. En Córdoba, aumentaría la próxima semana y en Paraná, algunas panaderías ya lo aplicaron, y otras, lo harán durante los próximos días.
A principios de abril hubo un reajuste. Pero ahora los panaderos anticipan una nueva suba. Es por los precios de insumos como la harina que aumentaron 25%, el agua 200% y el gas un 500%, según indican los representantes del sector.

Según manifestaron los directivos de las instituciones, la harina triple cero pasó de 260 a 320 pesos, en tanto que la variedad de cuatro ceros está en 420 pesos.
También acusan aumentos en la levadura, la grasa y la margarina, y una caída en las ventas que ronda el 25 por ciento en las panaderías y el 20 por ciento en las pastas frescas
.
Elonce TV pudo confirmar que en algunas panaderías del sur de la capital provincial ya aplicaron un aumento del 20 por ciento en el precio del pan. De esta manera, ya comenzaron a cambiar los precios, aunque en algunos locales de los barrios, y aunque parezca llamativo, puede conseguirse el kilo de pan por debajo de los 20 pesos.
Propietarios de una panadería, dijeron a Elonce TV que "el mes pasado aplicamos un aumento porque la harina y todos los insumos subieron" y agregaron que "podría pasar lo mismo este mes, porque las cosas siguen subiendo", explicaron en el local, donde el kilo de pan cuesta 25 pesos.

Subirá en Córdoba
Integrantes del Centro de Panaderos y la Cámara de Fabricantes de Pastas Frescas de Córdoba analizarán en conjunto aplicar un aumento a sus productos de entre 12 y 20 por ciento.
Se reunirán el martes próximo para definir el porcentaje de suba. El incremento en los insumos explica la decisión.
En el caso del pan, a comienzos de abril se anunció un aumento en el pan francés del 16,7 por ciento. El kilo pasó de 24 a 28 pesos.
Aumentó en Misiones
Las principales panaderías de Posadas, la capital misionera, se confirmó el nuevo precio del producto en sus formas tradicionales, como felipe, mignón, francés y galleta, que ahora se moverán en una franja que irá desde los 26 hasta los 30 pesos, salvo excepciones de algunos locales que ya llegan a cobrar 40 pesos.

También en Tucumán
El nuevo precio promedio del pan será de $30 desde el lunes. Puede haber panaderías que lo tengan por encima de ese valor y otras por debajo, acorde a su estructura de costos.
En las panaderías registradas los actuales $25 promedio que se cobran van a pasar a esos nuevos valores.
Por otro lado, desde el sector anticipan que no será la última suba, ya que el próximo mes prevén otro ajuste. La semana que viene el Centro de Panaderos hará una reunión con panaderos de toda la provincia de Tucumán, señaló Diario Panorama. Están suspendidos los pedidos de harina. Señalan que en el interior hay subas fuertes del costo del flete. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS