Policiales Paraná

Madre e hija encarceladas por estafas con tarjetas de crédito y débito

El juez les ordenó la detención de cumplimiento efectivo en la cárcel de mujeres de Paraná. Una de ellas ya había sido condenada por hechos similares y no había cumplido con la pena, supo Elonce TV.
Se realizó hoy en los Tribunales de Paraná, la audiencia de prisión preventiva para dos mujeres acusadas de estafa: se trata de María Silva (27) y su madre Mirta Díaz (53), quienes fueron denunciadas por una mujer de robarle más de 50 mil pesos.

Estas dos mujeres se ganaban la confianza de su víctima, para luego apoderarse de documentación personal y de esta manera gestionaban trámites en distintos bancos de la capital provincial. Lograban que las víctimas les facilitaran tarjetas de crédito y débito como titulares directos o extensiones, generando así ganancias por más de 100 mil pesos, que les eran reclamados luego a los damnificados por las entidades bancarias. Según registró Elonce TV durante la audiencia, el fiscal Álvaro Piérola solicitó la prisión preventiva por 90 días para las acusadas en la Unidad Penal de Mujeres Nº 6 de esta ciudad.

El fiscal informó que pidió al Banco Santander Río toda la información referida a la cuenta "trucha" que había sido abierta por las acusadas en esa entidad bancaria.

Pierola también investiga si existe conveniencia con algún empleado del Banco.

Las mujeres viven en calle Liberación Nacional pero brindaban numeración diferente, según quedó registrado en la audiencia. Se recordará que fueron detenidas durante un allanamiento a una vivienda de calle Liberación Nacional al 2200 de Paraná, donde se secuestró una libreta con datos personales, números de cuentas, claves bancarias, saldos de cuenta y datos de las víctimas.

En la audiencia quedó determinado que las estafadoras usaban el Home Banking de otras personas y también pedían duplicados de tarjetas.
Por ejemplo, quedó establecido que con el plástico de una de las víctimas se pagaba el servicio de cablevideo de María Silva.

En el Banco, la víctima pidió que ante esta situación se le niegue cualquier pago por Home Banking.
Finalmente, el juez entendió que existe riesgo procesal y le aseguró a Díaz que le "costó padecerla" en causas anteriores. Es que la mujer de 57 años ya había sido penada con prisión condicional por unas 20 causas de estafas con características muy similares, pero la acusada nunca cumplió.

El magistrado también le anticipó a Díaz que en esta oportunidad va a ser condenada a pena efectiva ya que las anteriores veces no cumplió con la condicional. Por lo tanto hizo lugar a lo pedido por el fiscal en cuanto a la prisión preventiva pero definió que sea por 30 días. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS