Sociedad Hecho de calle Lavalleja

Acusado de abuso: "Esto es una injusticia tan grande... se equivocaron"

Ricardo "Lito" Moyano, el hombre acusado de abuso, habló con Códigos. Dijo que es inocente por los hechos que se lo acusa. "En mi casa jamás metería una criatura. Al nene no lo conozco", aseguró.
"Yo sinceramente al nene no lo conozco, ni por causalidad. Pido que la justicia investigue a fondo. Esto es una injusticia", aseveró a Códigos, José "Lito" Moyano, el hombre de 43 años que está acusado de abuso de un niño de nueve años que pasaba todas las mañanas por el frente de la casa de calle Lavalleja en dirección a la escuela primaria Nº 202 Gaspar Benavento del barrio Mariano Moreno de esta ciudad.

Este martes, el Juez de Garantías Nº 2 de Paraná, Dr. José Eduardo Ruhl, rechazó el pedido de la fiscal Valeria Vilches, de 45 días de prisión preventiva en la UP Nº 1 para el imputado, y ordenó su libertad. No obstante, el acusado de supuesto abuso tiene la orden de "no acercarse a la vivienda".

Al ser consultado por Códigos respecto al porqué se lo sindica a él como el responsable, afirmó: "En mi casa jamás metería una criatura, ni nada. No sé de dónde salió esto, al nene no lo conozco, no tengo la más remota idea de quién es y dónde vive".

A su vez, dio su opinión respecto de "quiénes cometen actos de abuso", indicando: "Yo repudio todo acto contra las criaturas, contra la violencia de género. Soy una persona que está en total desacuerdo con los golpes, agresiones, con cosas que les hacen a los chicos".

El niño señala la casa de Moyano, de calle Lavalleja: "No sé? si a este nene le han enseñado la casa, no entiendo qué pasó. Yo estaba en mi casa, había venido de trabajar, y a la 1:30 fui amenazado por dos personas con casco, en moto; y al otro día empezaron a romperme la casa, ni enterado porqué", arremetió.

Moyano no puede volver a su casa de calle Lavalleja. Allegados al niño "rompieron y quemaron elementos de su vivienda". Además la justicia le ordenó restricciones: no puede acercarse a menos de 200 metros de la vivienda de la familia que lo acusa. "Estoy sujeto a la ley", aseveró el sindicado.
"Yo quiero que se investigue todo, hasta las últimas consecuencias. Esto es una injusticia tan grande. Le digo a la madre, que se equivocaron, que busquen. Si pudiera darles una mano para buscar al responsable, les ayudaría a buscar".
Moyano se definió a sí mismo como "una persona íntegramente de trabajo, con buena educación" y contó que se dedica a "tareas de mantenimiento, electricidad plomería, construcción".

Y volvió a insistir: "Si tuviera la oportunidad de darles una mano para encontrar a esta persona, salimos y yo mismo la entrego a la justicia. Esto no es. Estoy mal, quiero darle una solución a esta gente, por favor que me den la oportunidad de buscarla, debe estar cerca de la zona. No logro entender".

Familiares del niño se manifestarán este viernes frente a Tribunales para reclamar "Justicia". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS