Policiales Paraná

Golpeó a su hija hasta dejarla en terapia pero acordó prisión condicional

Una mujer de Colonia Avellaneda acordó tres años de prisión condicional por golpear salvajemente a su hija de dos años con un cinto, registró Elonce TV. El insólito argumento de la defensa
María de Los Ángeles Wagner acordó hoy en juicio abreviado la pena de tres años de prisión condicional por el delito de lesiones graves; es que la mujer de Colonia Avellaneda fue acusada de golpear salvajemente a su hija de dos años con un cinto, hasta dejarla hospitalizada en terapia intensiva.

"Tenemos un derecho de disciplina sobre nuestros hijos, pero cuando se va más allá a lo establecido, caben las figuras penales, y tal vez, esta mujer se extralimitó en el castigo, según consideró el juez", explicó a Elonce TV, el abogado defensor Guillermo Retamar.

Ante el juez de Transición Nº 1, Mauricio Mayer, la acusada reconoció haber golpeado a su hija y se arrepintió de tales acciones.

"La figura de emoción violenta no llegó a conformar las maneras establecidas en la ley, por lo que esta defensa entendió que lo más aconsejable era acordar la pena de tres años de prisión condicional para esta mujer", argumentó el abogado.

Entre los atenuantes, "se consideró la edad de la víctima y su escasa cultura; que la nena está bien y que no sufrió secuelas".

La mujer deberá cumplir tres años de prisión condicional y no deberá acercarse a la nena en la medida que así lo disponga el COPNAF. "Era lo más razonable para no coartar a una persona que está siguiendo normalmente su vida y fue una situación del momento", argumentó el defensor. La mujer está embarazada de su actual pareja.
Además, deberá someterse a un tratamiento de asistencia terapéutica los fines de conciliar la situación, "que si bien fue grave, fue intencional hasta cierto punto y las causales no alcanzaron a cubrirle la figura de emoción violenta".
El argumento de la defensa
Cuando se le consultó a Retamar sobre las situaciones que motivaron a esta mujer a golpear a su hija, este respondió: "Fue un estado nervioso que tienen la mayoría de las mujeres luego de haber dado a luz".

Es que al momento de producirse los hechos, esta mujer hacía dos meses había dado a luz a su segundo hijo. "La nena, quizás tenía celos del nuevo bebé", justificó el defensor. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS