Sociedad Corrientes

Tremendo caso de violencia escolar: Le quebraron el brazo a un alumno

"Lo agarró desprevenido, lo tiró al piso, puso una rodilla en su espalda y con la otra le quebró el brazo izquierdo", relató la madre del menor lesionado. Los involucrados asisten a segundo en un colegio de la localidad correntina de Goya.
La violencia escolar vuelve a colocarse en el centro de la escena, en este caso en la ciudad correntina de Goya, donde un alumno de la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) "Valentín Virasoro", terminó con un brazo fracturado.

La madre del adolescente de 14 años, identificada como Roxana Díaz explicó a los medios de prensa locales que el hecho sucedió el martes por la tarde, alrededor de las 17 durante un recreo después del taller de electricidad.

Los protagonistas de lo que habría sido una pelea asisten al segundo año del establecimiento situado en el área céntrica de la ciudad, sobre calle Ejército Argentino entre Mitre y Corrientes.

"Mi hijo terminó con fractura expuesta de cúbito y radio", relató la mujer ante TN Goya.

Añadió además que "según me manifestó un profesor ya hubo discusiones antes durante el taller. Pero la violencia fue tremenda. Este chico lo agarró desprevenido a mi hijo desde atrás, lo tiró al piso, puso una rodilla en su espalda y con la otra rodilla le quebró el brazo izquierdo", relató.

"Esa tarde vino a casa la rectora del colegio Virasoro y me avisó que mi hijo tuvo un altercado con otro compañero y que a causa de eso tenía algo en el brazo. Me advirtió también que iba a venir la ambulancia para llevarlo al hospital. Vine entonces al centro de salud y me encuentro con que tuvo fractura de cúbito y radio. Le operaron y ahora está estable", sostuvo.

Agregó además que "el profesor de apellido Benito me contó que durante la mañana ya habían discutido. Era durante la hora de taller de electricidad. Él les dijo déjense de joder que van a salir peleando. Y mi hijo le respondió que solo estoy jugando. Somos compañeros de curso".

La mujer se mostró angustiada por el episodio y relató que "nunca pasé por una cosa así. De parte de la escuela me brindaron todo su apoyo, no sé cómo continúa esto. Le pusieron clavos y todo. Ahora ya está bien. El agresor tiene 15 años y voy a tener que radicar la denuncia porque tengo miedo que le vuelva a pasar a otro chico".

Brazo partido
"Le partió al medio el brazo, el hueso salió afuera, porque fue un fractura expuesta. El chico ese se ve que es violento porque ya le había pegado una trompada a otro compañero. Me contaron ahora que también empujó a otro por la escalera. Esta lesión le va a quedar a mi hijo para toda la vida. Fue impresionante. La agresión fue adentro del colegio. El brazo que se le rompió es el que usa para escribir ya que mi hijo es zurdo", planteó la mujer.
Fuente: El Litoral de Corrientes
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS